Home / Actualidad / Agro Rural: obras de irrigación en Piura benefician a más de 7,000 personas

Agro Rural: obras de irrigación en Piura benefician a más de 7,000 personas

Más de 7,600 personas se beneficiarán con la infraestructura hídrica inaugurada por Agro Rural en los distritos de Catacaos y La Unión, en la región Piura, con una inversión superior a los 800,000 soles.

Estas obras influirán de manera directa sobre 11,793 hectáreas de cultivo, favoreciendo así a la agricultura, resaltó el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, en el acto inaugural, junto a miembros de las juntas de usuarios, líderes comunales y productores locales.

En Catacaos, el proyecto ‘Rehabilitación de la captación San Jacinto, Cumbibira y Sinchao’ tiene un monto total de ejecución de obra superior a los 489,000 soles y beneficia a 4,692 medianos y pequeños productores, en un área de 7931 hectáreas de cultivo.

Sin problemas de escasez hídrica

De igual manera, la ‘Rehabilitación de la captación San Andrés y Alto del Peligro’, en el distrito de La Unión, favorece a alrededor de 3,000 familias agrícolas en un área de 3861 hectáreas. El monto total del proyecto asciende a más de 392,000 soles.

Con la irrigación asegurada, en estos terrenos se producirá de manera satisfactoria cultivos como papa, maíz, quinua, habas, hortalizas y avena forrajera, entre otras, sin problemas de escasez hídrica, durante todos los meses del año, destacó el titular de Agro Rural.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *