Home / Actualidad / Alcalde de Lima anuncia construcción de 150 km de vías exclusivas para deportistas

Alcalde de Lima anuncia construcción de 150 km de vías exclusivas para deportistas

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostuvo hoy que la ciudad capital creará 150 kilómetros de vías exclusivas para garantizar que los deportistas que participen en los Juegos Panamericanos 2027 circulen libremente.

Dijo además que, en coordinación estrecha con el Gobierno central, se fortalecerá la seguridad.  Con ese propósito, sostuvo que la Municipalidad de Lima está dotando a la Policía Nacional de 10 000 motos y 10 000 cámaras con inteligencia artificial, que estarán concentradas en los centros donde los deportistas estarán en actividad y tendrán su residencia.
“Es un honor tremendo venir a invitarlos a disfrutar la experiencia de Lima, tenemos una larga historia, somos la sede del Imperio inca, del virreinato del Perú. Somos una ciudad con mucha tradición, ha sido premiada como el mejor destino turístico del mundo, el Centro Histórico como el mejor destino turístico patrimonial del mundo y el mejor destino culinario del mundo”, sostuvo.
Precisó que Lima tiene todas las marcas de hoteles del mundo, cuenta con los mejores museos, centros comerciales cerca del mar para el disfrute de los turistas, con un aeropuerto que se inaugurará este año para 40 millones de pasajeros y está ubicada cerca de importantes destinos turísticos como Cusco, Arequipa, Iquitos y otros.
Posee los tres mejores restaurantes del mundo y una oferta culinaria rica y variada, que es admirada en todo el planeta. 
Durante la presentación de la candidatura del Perú para la sede de los Juegos Panamericanos 2027, López Aliaga afirmó también que Lima posee del proyecto Legado, que pone a disposición de la ciudadanía la infraestructura deportiva, y con una amplia red de voluntariado que estará a disposición de los juegos deportivos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno insta al sector privado a participar en futuro corredor Chancay-Callao

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, destacó este miércoles ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *