Home / Noticias / Sunarp Iquitos impulsa la formalización de emprendimientos para acceso al crédito

Sunarp Iquitos impulsa la formalización de emprendimientos para acceso al crédito

Más de cien emprendedores de Iquitos, que desarrollan diversas actividades económicas, fueron capacitados por los profesionales de la Zona Registral N° IV – Sede Iquitos, sobre cómo constituir sus empresas a través del “Emprende SACs”. De constituirse la SACS e inscribirse en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) podrá acceder al crédito bancario.
Dichas actividades se realizaron durante la Feria del Empleo y de la formalización– 2024, organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
En esta feria se pudo llegar a más 100 emprendedores a los cuales se les informo sobre las iniciativas de emprendimiento y la importancia de su formalización a través del servicio gratuito Emprende SACS y los servicios gratuitos en línea como el “Conoce Aquí” y “Síguelo”.
Los emprendedores realizan sus actividades en los rubros de alimentación, pastelería, soldadura, show de animación artística y ventas de productos en línea. De esta manera la Sunarp busca descentralizar el servicio registral y llegar a los diferentes usuarios asistentes a esta actividad.
En la región Loreto, los Registros Públicos impulsan la formalización de micro y pequeñas empresas pues de esta manera podrán acceder al sistema financiero como sujeto de crédito, por este motivo la Sunarp Iquitos, asiste a los emprendedores locales con asesoría en servicios registrales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejor seguridad vial en zonas escolares

La Municipalidad Provincial de Huaral recibe asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *