Home / Economía / Alex Contreras es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Alex Contreras es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Alex Contreras, quien se desempeñaba como viceministro de Economía desde agosto de 2021, juró como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el gabinete ministerial de Pedro Angulo.

Contreras Miranda es ingeniero económico de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú (UNI), y master of Arts in Policy Economics, por la Williams College de Estados Unidos.

También se ha desempeñó como director general de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cuenta con más de 14 años de experiencia en la gestión pública, en temas relacionados a estadísticas monetarias y de actividad económica, proyección de variables macroeconómicas, simulación y desarrollo de modelos macroeconómicos y elaboración de propuestas de política monetaria. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre los años 2007 y 2019, a donde ingresó a laborar luego de concluir satisfactoriamente el Curso de Verano del BCRP.

En esta entidad ha ocupado diversos cargos como jefe del Departamento de Estadística Monetarias y Financieras, desde el 2016 al 2019. Anteriormente, fue jefe del Departamento de Indicadores de la Actividad Económica entre el 2014 y 2016; entre otras posiciones como especialista senior en política monetaria, modelos macroeconómicos y especialista en asuntos monetarios.

En el campo académico, ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre política monetaria, sistema financiero, regulación bancaria y el sector real de la economía. Ha sido profesor en varias de las principales universidades del país en los cursos de Macroeconomía, Teoría Monetaria, Estadística y Econometría.

 

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *