Home / Actualidad / Áncash lanza la primera campaña nacional para promover la temporada de nieve entre los meses de enero a abril.

Áncash lanza la primera campaña nacional para promover la temporada de nieve entre los meses de enero a abril.

Este jueves 12 de enero 2023, en las instalaciones de Promperú en Lima, a partir de las 10 am se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la TEMPORADA DE NIEVE 2023 que promoverá la visita de turistas nacionales a la quebrada de Pachacoto, en la Región Áncash, específicamente a las zonas previas al glaciar Pastoruri, dado que, entre los meses de enero a abril, toda esta zona esta generalmente cubierta de nieve.

“Para promover turismo en la temporada de lluvias en la zona sierra hay que identificar un producto, así como las condiciones del entorno del mismo. Es en este sentido que se ha identificado el recurso nieve como uno de los principales anhelos del mercado nacional y a la zona alrededor del glaciar Pastoruri como un destino que ofrece todas las condiciones para que un turista, de manera segura y cómoda, pueda disfrutar de la nieve”, señaló Benjamín Morales Irato, coordinador de promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

Esta acción, financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local y el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Promperú, Comunidad Campesina de Catac entre otras, es un ejemplo de la pro actividad que debe tener el empresariado y la sociedad civil, demostrando que no debemos esperar a que el sector público solucione los problemas de la población, sino que los tres sectores deben accionar tanto independientemente como también de manera articulada.

Con el liderazgo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y el apoyo de la Cámara de Turismo de Caraz, la Comunidad Campesina de Catac y decenas de empresas vinculadas a la industria del turismo entre otras instituciones, se viene trabajando a favor de la promoción del destino Cordillera Blanca en los meses de lluvias, para, en el mediano plazo, cambiar la denominación de” Temporada Baja” por una bien merecida “Temporada de nieve”.

INVITAMOS a todos los periodistas y público en general al lanzamiento este jueves 12 de enero a las 10 am en el auditorio de Promperú – Jorge Basadre 610 San Isidro, a la exposición y sustento de la TEMPORADA DE NIEVE 2023, así como solicitamos la ayuda de todos los medios para la difusión de lo expuesto y juntos seamos una muestra de proactividad y resiliencia a nivel nacional.

NOTA: Se sortearán paquetes turísticos entre toda la prensa asistente.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

El MTC impulsa una agenda de trabajo multisectorial en el VRAEM

El viceministro de Transportes, Alberto Paolo Ñecco Tello, sostuvo una reunión de trabajo con el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *