Home / Noticias / Anuncian obras turísticas en comunidad Llachón, ubicada a orillas del lago Titicaca

Anuncian obras turísticas en comunidad Llachón, ubicada a orillas del lago Titicaca

El Plan Copesco Nacional aprobó el expediente técnico que permitirá el inicio de obras turísticas en la comunidad de Llachón, ubicada en el distrito de Capachica, a orillas del Lago Titicaca, en la provincia y región Puno, se informó.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, en una reunión de coordinación con el alcalde de Capachica, Marcelino Panca.

En el espacio de trabajo, Masías Astengo entregó la Resolución Directoral N.º 081-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE, que aprueba administrativamente el expediente técnico del proyecto “Construcción del Embarcadero Turístico y de Servicios Complementarios en la localidad de Santa María, comunidad de Llachón, distrito de Capachica, en la provincia y región de Puno”, cuyo monto de inversión alcanza los 19 millones de soles y beneficiará a más de 220,000 turistas nacionales y extranjeros.

La intervención del Plan Copesco incluye la construcción de un embarcadero turístico moderno, estacionamiento, mirador turístico, zona artesanal y servicios higiénicos, así como la mejora de coberturas existentes, señalización turística y capacitaciones.

“Este proyecto es el punto de partida para el ingreso de más inversiones que mejorarán la experiencia del turista y fortalecerá la oferta turística del distrito de Capachica, con el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad y los operadores turísticos”, indicó el titular de Plan Copesco Nacional.

En tanto, el burgomaestre de Capachica saludó la disposición de la institución. “Las obras van a llevar desarrollo a la comunidad y permitirán colocar en marcha un turismo comunitario y ecológico. Es un hito, un momento histórico para Llachón a puertas de celebrarse sus 170 años de vida institucional”, remarcó.

En el marco de la aprobación del expediente técnico, se tiene programado lanzar el próximo lunes 6 de mayo, la convocatoria para la licitación pública de este importante proyecto.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Camiones Chinos Perú SAC Anuncia la Apertura de Nueva Tienda en Cusco

Camiones Chinos Perú SAC, el líder reconocido en la distribución de camiones Sinotruk Howo, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *