Home / Empresas / Asociación Movemos y Lima Airport Partners convocan a los ciudadanos a concurso de iniciativas que promueven una movilidad

Asociación Movemos y Lima Airport Partners convocan a los ciudadanos a concurso de iniciativas que promueven una movilidad

MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y LIMA AIRPORT PARTNERS (LAP), presentan la segunda edición de Muévete Perú, un concurso con financiamiento que busca promover una movilidad sostenible a través de la mejora y recuperación de espacios públicos y espacios de tránsito que incluyan intervenciones orientadas a contribuir a una movilidad más segura para los ciudadanos de Lima y Callao.

Para postular, los equipos deben estar conformados por un mínimo de tres personas y conocer la problemática que buscan solucionar. Las inscripciones del concurso se encuentran abiertas hasta el 27 de noviembre y se realizarán a través del siguiente link:https://movemos.pe/muevete/ .

Tras la evaluación de las iniciativas, doce de ellas participarán en la final. Los seis equipos con mayor puntaje serán los ganadores, tres de Lima Metropolitana y tres del Callao. Ellos serán asesorados y acompañados por un equipo consultor de profesionales para la ejecución de sus iniciativas. Además, recibirán un financiamiento de seis mil soles para la implementación durante el 2023.

Cabe resaltar que en la edición 2021, MOVEMOS financió tres proyectos ganadores:

  • “Victoria Segura” fue desarrollado por el colectivo de jóvenes vecinos “La Barria”, quienes recuperaron y remodelaron el parque 9 de diciembre entre los jirones Crespo y Castillo y las Mercedes, en el Cercado de Lima. Ellos realizaron el pintado de veredas y crucero peatonal, la intervención de un mural y mobiliario, la instalación de piso y mobiliario lúdico de madera, entre otros.
  • El segundo lugar fue otorgado a vecinos de Ventanilla, del Asentamiento Humano El Mirador de los Humedales. Ellos propusieron promover mayor orden vehicular y seguridad vial a través de un paradero, señalización y un rompemuelle en la entrada del asentamiento.
  • Vecinos de Chosica se llevaron el tercer lugar con una propuesta basada en una campaña informativa para disminuir los límites de velocidad y el alto nivel de delincuencia durante el tráfico.

“Desde MOVEMOS tomamos un rol activo para promover iniciativas en donde la ciudadanía genere soluciones a problemas de su entorno con foco en la movilidad segura y sostenible. Estamos contentos de sumar a LAP para promover una mejor movilidad en Callao”, señaló Luis Zapata, Vicepresidente de la Asociación MOVEMOS.

“Como parte de nuestro enfoque de Sostenibilidad, venimos trabajando iniciativas que promueven la generación de ciudadanía en nuestras localidades vecinas a través de nuestro programa Construyendo Ciudadanía. La alianza con MOVEMOS nos permitirá potenciar este trabajo a través del fomento de proyectos que generen prácticas sostenibles en seguridad vial en nuestra área de influencia directa”, señaló Julissa Salavarria, Gerenta de Sostenibilidad de Lima Airport Partners.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *