Home / Noticias / Ucayali: Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica para implementar pozos artesanales en 12 comunidades nativas en Purús

Ucayali: Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica para implementar pozos artesanales en 12 comunidades nativas en Purús

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Purús, en la región Ucayali, a fin de implementar pozos artesanales con calidad técnica en 12 comunidades nativas y centros poblados que no tienen acceso directo a ríos o quebradas, con el fin de dotar de agua segura a sus habitantes.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento César Paniagua Chacón, durante la reunión de trabajo que sostuvo con autoridades y dirigentes de esta provincia, a donde llegó como parte de la comitiva del Ejecutivo, liderada por el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez.

“Nuestro compromiso es atender a la población más vulnerable, y, en ese sentido, estamos trabajando en tres frentes de acción que nos permitirán poner en marcha medidas a corto, mediano y largo plazo, con miras a otorgar agua y saneamiento a nuestros compatriotas de Purús”, manifestó el ministro Paniagua.

Precisamente, como parte del primer frente de acción, entre el 5 y 8 de noviembre especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, realizaron visitas técnicas a 21 comunidades de Purús, identificando que se necesita instalar y mejorar los pozos artesanales, así como abastecer a 1244 habitantes de dichas comunidades.

El segundo frente consiste en dar asistencia técnica con la finalidad de impulsar 11 proyectos de agua y saneamiento, registrados en el Banco de Inversiones del municipio provincial de Purús que cuentan con viabilidad financiera, pero que no fueron ingresados al Sistema de Seguimiento de Proyectos del MVCS para su evaluación.

Por ello, durante noviembre los profesionales del PNSR atenderán a las autoridades electas y funcionarios municipales con el objetivo de dar asistencia en la elaboración de los expedientes técnicos de estas iniciativas, con estándares de calidad, acorde a la normativa sectorial y de inversiones.

En el tercer frente se priorizará el equipamiento y suministro de insumos de cloración a fin de asegurar el tratamiento y calidad del agua, a los sistemas de bombeo fotovoltaico implementados por el GORE Ucayali. Asimismo, se programarán nuevas visitas técnicas que permitan atender a los centros poblados de Miguel Grau, Nueva Esperanza, San Martín, Cashuera, Bufeo y Cantagallo.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *