Home / Empresas / Más de 55 mil maestros se benefician con capacitaciones gratuitas gracias a plataforma digital

Más de 55 mil maestros se benefician con capacitaciones gratuitas gracias a plataforma digital

Más de 55 mil son los profesionales de la construcción que se han inscrito en el Club de Constructores del Futuro y podrán capacitarse en instalación de drywall, techos de fibrocemento, tanques de agua, entre otros. Tareas que son altamente demandadas por los jefes de hogar y quienes buscan maestros de obra que hagan estas labores de manera segura y rápida.

Además, según un reciente informe elaborado en el 2021 por la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), el 80% de las viviendas en el Perú son informales, lo cual significa un riesgo para quienes habiten estas edificaciones ante sismos de gran magnitud, entre otros problemas. Por ello, es importante que se trabaje en fomentar la educación en este rubro.

Ante esta situación, hoy en día existe una plataforma gratuita que brinda capacitaciones certificadas (online y presenciales) para los profesionales de todas las regiones y que busca disminuir la informalidad en este sector.

El Club de Constructores del Futuro cuenta con el respaldo del grupo Etex, líder en construcción con fibrocemento que cuenta con marcas como Gyplac, Eternit, Superboard, entre otras, quienes, a través de profesionales de primer nivel, brindan cursos de especialización en techos de fibrocemento, tanques de polietileno, desarrollo empresarial; así como los de Drywall y sus complementos.

De esta manera, los maestros de obra del Perú, podrán estar preparados para responder a un sistema constructivo que cada vez está ganando más terreno en nuestro país y que es altamente demandado en otros países como Japón, Estados Unidos y Chile, por ejemplo.

Entre los principales beneficios a los que podrán acceder los integrantes de la comunidad de maestros especializados del Club de Constructores del Futuro, están el acceso a herramientas como calculador, tutoriales, soporte para encontrar el lugar ideal dónde realizar la compra de los materiales, asistencia técnica vía WhatsApp y videollamada.

Cabe precisar que, a la fecha, son más de 90 mil los cursos que los usuarios han podido llevar y quienes ya cuentan con un soporte actualizado para trabajar en este tipo de labores y con la asesoría de grandes especialistas.

¿Cómo ser parte del Club de Constructores del Futuro?

Para convertirse en un gran experto del Club de Constructores del Futuro, los maestros interesado deberán:

El registro también se puede realizar de manera automáticamente con las cuentas de Facebook y Google. Finalizado el registro, los maestros ya podrán vivir la experiencia de pertenecer al Club de Constructores del Futuro y todos sus beneficios.

Con todo ello, este programa pretende contribuir con mejorar el trabajo y la gestión de negocios a los propios profesionales de la construcción, optimizando la calidad del servicio que ofrecen y por consiguiente el bienestar de ellos y sus familiares.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *