Home / Noticias / Barranco, el distrito vive una explosión de ventas de viviendas de menor tamaño

Barranco, el distrito vive una explosión de ventas de viviendas de menor tamaño

Sea por la comodidad o el precio, las viviendas de menor tamaño son un auge en Lima Metropolitana. La tendencia, incluso, ha modificado los resultados de venta en Lima Top, que incluye distritos como Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y Barranco. De hecho, es este último distrito el que empieza a liderar la adquisición de departamentos con tamaños menores a los 60 metros cuadrados (m2), según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

En el último año, Barranco ha representado el 5% de las ventas totales del 2022, con 758 unidades vendidas. De ese total, 487 fueron departamentos con metraje por debajo de los 60 m2. Esta cifra representa el doble de las unidades que vendió en el 2021. El gremio detalló -además- que estas ventas se realizaron en la zona 1 de Barranco, es decir, se trata de proyectos ubicados cerca al mar o a Miraflores. Mientras que en la zona 2, que colinda con Chorrillos o Surco, la venta fue impulsada por departamentos de entre 60 y 100 m2, seguido de aquellos más pequeños.

Según el gremio, este comportamiento se debe a que el distrito ofrece una zona turística y es apreciada por la gente más joven o que se independiza, así como para nuevas parejas. También es “la preferida de los inversionistas para adquirir departamentos pequeños y luego alquilarlos por Airbnb”.

Así, dicho distrito lideró las ventas de viviendas pequeñas dentro de la categoría Lima Top. Le siguió Miraflores, cuya comuna anunció este año restricciones a nuevos proyectos inmobiliarios, sobre todo en aquellos con departamentos de menos de 60 metros cuadrados.

“Miraflores está dividido en tres zonas. En la zona 1, que es el malecón y Santa Cruz, la tendencia de venta es por aquellas viviendas de más de 100 metros cuadrados; en la zona 2 (la zona céntrica del distrito), hay una evolución favorable por viviendas de entre 60 y 100 m2, con 577 unidades vendidas el año pasado; y en la zona 3 (colinda con Surco, Aramburú y Vía Expresa), se da un efecto parecido a la zona 2 pero también se ha sextuplicado la venta de viviendas pequeñas, de 14 a 79 unidades en el último año”, detalló Miguel Díaz, gerente de la división de negocios de ASEI.

Díaz anotó que ante las normativas de la alcaldía de Miraflores, “la oferta de vivienda irá a donde pueda satisfacer la necesidad”, que podrían ser Barranco o San Isidro.

Justamente, San Isidro es el tercer distrito (después de Miraflores y Barranco) cuyas ventas crecieron significativamente en el 2022 (+36%), con una oferta de vivienda que se ubica principalmente en su zona 2 (colinda con a Victoria, San Borja y Lince), con cerca de 800 unidades vendidas en el último año, de los cuales 303 unidades corresponden a las viviendas de pequeño metraje.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *