Home / Economía / BCR: mejoran perspectivas de inversión hacia nuestro país

BCR: mejoran perspectivas de inversión hacia nuestro país

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que el sector empresarial viene cambiando su perspectiva hacia nuestro país y podría empezar a tomar decisiones de inversión.

“Lo que estoy percibiendo, no tengo forma de probarlo solo he conversado con gente, es que ya empiezan a tener planes (de inversión). Hay un cambio de actitud y de repente ustedes también pueden percibirlo”, expresó durante su exposición en el Foro Económico 2023 organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

Impacto de El Niño

Seguidamente, el jefe del BCR estimó que el impacto del Fenómeno de El Niño en la economía peruana sería, en base a la intensidad que se maneja, de 0.5% del PBI.

“Si bien todavía la probabilidad es que el Niño sea entre débil y moderado con pocas probabilidades de fuerte, todavía no se sabe. El efecto sería 0.5% si no es grave, si viene un Niño grave el impacto sería mayor”, subrayó.

Indicó que un Niño con magnitud grave podría complicar el manejo de la inflación. “Si bien son factores de oferta, los mayores precios podrían afectar expectativas (de inflación)”, remarcó.

Minería

En otro momento, remarcó que la transición energética será el motor que impulse la demanda del cobre en los próximos años. Sin embargo, comentó que no se han activados grandes proyectos mineros para aprovechar esta tendencia.

“Zafranal e Inmaculada son relativamente pequeños y es una pena porque a pesar de la desaceleración de China, el cobre va a demandarse fuertemente por el cambio de matriz energética”, comentó.

Destacó que la demanda no solo será impulsada por la fabricación de autos eléctricos, que requieren cuatro veces más cobre que los vehículos tradicionales, sino que se va a requerir infraestructura eléctrica adicional para habilitar su uso.

“Ya no va a haber grifo sino puntos de recarga de electricidad. Las perspectivas del cobre son buenas, es un producto que todavía no tiene sustituto importante”, explicó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *