Home / Noticias / Bono Mivivienda Verde alcanzó cifra histórica durante el 2022

Bono Mivivienda Verde alcanzó cifra histórica durante el 2022

El Bono Mivivienda Verde alcanzó una cifra récord el 2022, pues dicho año se entregó este subsidio a un total de 8,038 ciudadanos que compraron un inmueble sostenible a través del Nuevo Crédito Mivivienda, la mayor cantidad otorgada desde la creación del mencionado aporte económico.

Para ello, el Fondo Mivivienda (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó un desembolso de 42 millones 615,000 soles, el más alto que se haya efectuado en un año.

Cabe señalar que en el 2021 se brindó este bono a 7,730 personas; en el 2020 a 5,163; y en el 2019 a 5,937.

En el 2022, la cifra más alta se registró en julio, en el que se entregaron 1,210 de estos subsidios. Y el mejor trimestre fue el tercero, pues en julio, agosto y setiembre el número de estas subvenciones ascendió a 2,775.

El Bono Mivivienda Verde oscila entre los 16,200 y 31,100 soles, según sea el precio del bien a adquirir a través del Nuevo Crédito Mivivienda, el cual debe pertenecer a un proyecto inmobiliario certificado como sostenible por el  Fondo Mivivienda.

Este beneficio está dirigido a personas de ingresos medios que tengan un buen historial crediticio.

Las viviendas ecoamigables permiten ahorrar en el consumo de agua y luz, pues cuentan con grifería y sanitarios eficientes, así como iluminación LED. Además, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Actualmente hay más de 35,500 casas o departamentos de este tipo que pueden comprarse con esta contribución del estado en las siguientes regiones del país: Lima, Callao, Piura,  Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Junín, Cusco, Puno y San Martín; los mismos que forman parte de 330 proyectos que han sido certificados como sostenibles por el Fondo Mivivienda.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Concytec lamenta fallecimiento de Tomás Unger, histórico divulgador científico en Perú

El Concytec lamentó la partida del histórico divulgador científico Tomás Unger destacando que su trayectoria ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *