Home / Noticias / Buena pro de carretera Lampa-Juliaca se otorgará en enero 2024

Buena pro de carretera Lampa-Juliaca se otorgará en enero 2024

La puesta en marcha del reciclado y recapeo de la carretera Lampa-Juliaca, de 30.5 kilómetros de longitud, cuyo valor referencial es de S/ 59 millones, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, desde la provincia de Lampa, en la región Puno.

El otorgamiento de la buena pro está previsto para enero del 2024, en abril comenzarán los estudios técnicos y en agosto iniciará el reciclado y recapeo de la vía, precisó el titular del MTC ante los burgomaestres de Cusco, Puno y Apurímac, durante el “IX Encuentro de Alcaldes de Municipalidades Altoandinas”, que se realizó hoy en la ciudad de Lampa.

“El Perú tiene una deuda de muchos años con el sur del país y este Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene el firme compromiso de impulsar obras de infraestructura vial para estas regiones, y en ese sentido venimos trabajando desde el MTC”, puntualizó.

Por ello, anunció que no solo será una realidad la carretera de Juliaca a Lampa, sino que también iniciarán los estudios que se requieran para agilizar en un plazo de 2 a 3 años la obra de impacto de integración regional, como es el Corredor Chanca-Quechua-Aymara, una carretera de 590 kilómetros que une a tres departamentos.

El ministro detalló que el perfil técnico del primer tramo del corredor culminará en abril del 2024, después se realizará el expediente técnico y ejecución de la obra. Agregó que en marzo del próximo año se convocarán los perfiles de los tramos 2, 3 y 5. En cuanto al tramo 4, refirió que el expediente técnico culminará en abril de 2024 y después se convocará la licitación pública para adjudicar a la empresa que ejecutará la obra.

Respecto al tramo 6, que ya está asfaltado, el titular del MTC sostuvo que en febrero de 2024 se iniciará la conservación de la vía.

Finalmente, dio a conocer que hoy se convocó el concurso público para contratar al consultor que elaborará el expediente técnico del tramo 7 y se espera que la adjudicación se efectúe entre febrero y marzo del próximo año.

En la reunión con los alcaldes altoandinos, en la que también participó un equipo técnico del MTC, Pérez Reyes expresó que existe voluntad del Gobierno para dotar de conectividad a las regiones de Apurímac, Cusco y Puno. “Tenemos un proyecto para dar conectividad a estas regiones, las redes de transporte terminarán en marzo del próximo año a fin de que la conectividad de los centros de salud, colegios, municipalidades sea con fibra óptica”, acotó.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *