Home / Tecnología / #CADEeducación: ¿Cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden trabajar en beneficio de la educación peruana?

#CADEeducación: ¿Cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden trabajar en beneficio de la educación peruana?

La pandemia y los últimos acontecimientos han dejado diversos retos y oportunidades en el sector educativo. Las brechas educativas se agudizaron, pero también se implementaron nuevas formas de aprender con importantes resultados. Es en ese marco que IPAE Acción Empresarial presenta #CADEeducación 2023: “Innovar para Educar, Educar para Innovar”, en el que se reflexionará y presentarán soluciones viables, escalables y urgentes para innovar en la educación; garantizando mejores aprendizajes, el bienestar de los estudiantes e impulsando una generación de docentes innovadores.

Así, el segundo día del evento iniciará con la ponencia “Inteligencia artificial en la educación: retos y oportunidades”, que tiene por objetivo dar a conocer cuál es el impacto que puede tener la inteligencia artificial en los aprendizajes y cómo deben prepararse los distintos stakeholders educativos para esta revolución. Esta exposición estará liderada por Melina Masnatta (Argentina), Emprendedora en tecnología, educación y diversidad.

Luego, se llevará a cabo la sesión “Innovación para potenciar el aprendizaje y bienestar en la educación básica”. En ella, Ana Victoria Delgado (España), Jefa de Marketing de Producto, Programa de Comprometidos con Educación de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa; Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Compañía Minera Antapaccay; y Angélica Zevallos, Directora Ejecutiva de Ruralia, presentarán

iniciativas con impulso del sector privado, que buscan implementar soluciones que están innovando en diversos ámbitos educativos.

Asimismo, se llevará a cabo la exposición “Tecnologías para impulsar la innovación en educación superior”, con la participación de Borja Garzón (España), Digital Learning Manager de ISDI; Yamil Rabbat (Argentina), Co-Fundador y CEO de Ed Machina; y Fernando Valenzuela (México), Fundador Edlatam. Finalmente, Martín Bascopé (Chile), Investigador Centro UC de Desarrollo Local, Pontificia Universidad Católica de Chile; Mariana Maggio (Argentina), Responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica; y Martha Salinas (Colombia), Líder Grupo de Investigación Innovaciones Educativas y Cambio Social UNIMINUTO, estarán presentes en la sesión “Metodologías para la innovación en el proceso del cambio de paradigma educativo del siglo XXI”. En esta sesión se presentarán las principales metodologías ágiles y activas para innovar en educación.

CADE Educación: “Innovar para educar, educar para innovar” está dirigido a docentes y directivos de todo el país, encargados de la formación de los futuros ciudadanos del país. Por primera vez, el foro se realizará de manera híbrida: el martes 22 y miércoles 23 de agosto se realizará en formato virtual a partir de las 3:00 p.m., y el jueves 24 de agosto tendrá la opción presencial desde la mañana en el Hotel José Antonio Deluxe en Miraflores, o la opción virtual desde las 3:00 p.m.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-educacion-2023/

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *