26.5 C
Lima
junio 7, 2026
Noticias

Capeco a favor de usar el canon para dar más subsidios en compra de viviendas

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró a favor de la propuesta de Peruanos por el Kambio (PpK) para que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar el canon para destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, Ricardo Arbulú, destacó que esta medida ayudaría en el desarrollo de las ciudades cercanas a las zonas de actividad extractiva. Además, impulsar la construcción formal ayudará a generar ciudades “seguras y renovadas”.

Según cifras del MEF, en el 2016 los Gobiernos Locales recibirán en total S/ 7,203 millones provenientes del canon, mientras de los Gobiernos Regionales contarán con S/ 2,010 millones.

Cabe recordar que hace unos días el vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que permitiría dar nuevo uso a los fondos del Canon. El proyecto de ley cuenta con la firma de 14 congresistas de PpK, y ha sido ingresada a la comisión de Vivienda donde se espera que inicie su debate en las próximas semanas.

Fuente: GESTIÓN

 

Related posts

Cosapi tendrá listo el Mall Plaza Arica en el 2018

Revista Construir

Surco: nuevo reglamento de Vivienda de Interés Social es “insuficiente”

Revista Construir

Conoce cuánto cuesta comprar una vivienda en Lima y otras provincias

Revista Construir