Home / Noticias / Chile: construcción cayó 4,7% en febrero

Chile: construcción cayó 4,7% en febrero

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) en Chile cayó 4,7% interanual en febrero, informó hoy la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“La actividad sectorial suma así seis meses seguidos con variaciones negativas, lo que reafirma que la construcción replica amplificadamente el comportamiento de los ciclos económicos”, dijo el presidente de la CChC, Sergio Torretti. “Si la economía en general va a la baja, nuestra industria se contrae aún más, tal como está ocurriendo en la actualidad”, añadió.

Recalcó que existe una tendencia a tasas de crecimiento más moderadas producto de la normalización del ciclo de inversiones mineras y un precio del cobre más bajo. En el resultado del Imacon de febrero se registró una caída interanual del índice de contratación de mano de obra del 2,6%.

En el segundo mes del año, el empleo dependiente del sector de la construcción retrocedió un 9,5% en doce meses, mientras que los ocupados por cuenta propia se incrementaron un 15,5%.

El índice de ventas de proveedores cayó en febrero un 10,5% interanual, acentuando la tendencia a la baja del comportamiento que ha mostrado en los últimos siete meses.

Por su parte, el índice de despachos de materiales experimentó una caída del 9,1% interanual.

La aprobación de permisos para la edificación continuó en retroceso, tanto en términos anuales como mes a mes. Según el informe, la superficie aprobada para edificación cayó un 13,4% en doce meses, luego de que el mes anterior anotara una contracción de un 24,5% anual.

Fuente: EL COMERCIO

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Chevron y Soltrak realizaron por primera vez en Perú congreso internacional de mantenimiento y confiabilidad

Chevron, marca global de lubricantes con más de 100 años en el mercado, y Soltrak, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *