Home / Empresas / Ciudad satélite Nova Lurín, tercera etapa de MacrOpolis y Entrevalles: Grupo Centenario anuncia grandes inversiones en Lima Sur

Ciudad satélite Nova Lurín, tercera etapa de MacrOpolis y Entrevalles: Grupo Centenario anuncia grandes inversiones en Lima Sur

La nueva ciudad satélite del sur de Lima, Nova Lurín, la tercera etapa de la urbanización industrial MacrOpolis y la urbanización Entrevalles, son los recientes proyectos que lanzó al mercado el Grupo Centenario. Estos tres proyectos se encuentran en Lurín, zona sur de Lima de importante proyección urbana, y han sido diseñados siguiendo estrictos criterios de planificación urbana con el fin de ser espacios funcionales y ordenados que contribuyan a la calidad de vida de residentes y público usuario. Este año, Grupo Centenario invertirá US$38MM en estos proyectos.

Estos lanzamientos se vienen desarrollando en un contexto en el que la economía local se mantiene resiliente, a pesar de crecer a un ritmo menor al del 2021. En efecto el sector construcción ha sido clave para la recuperación de la economía luego de la crisis que trajo la pandemia en el 2020, y sigue mostrando un dinamismo superior al que se observaba en el 2019, antes de la pandemia. Los grandes proyectos de inversión anunciados serán un impulso adicional para este dinamismo.

Nova Lurín es un proyecto que tiene una extensión de 1,400 hectáreas, es decir, del tamaño de San Borja y Surquillo juntos. Este proyecto integra de manera armónica zonas industriales, residenciales y comerciales, para que generen sinergia entre ellos.

La zona industrial de Nova Lurín es MacrOpolis, cuya tercera etapa acaba de ser lanzada al mercado. Esta nueva etapa cuenta con 270,000 m2 de área vendible, en lotes desde 1,000 m2 hasta 10,000 m2. Además, tiene más de 5,200 m2 de áreas verdes, instalación de luminarias LED en toda la iluminación pública, vías específicas para el uso de vehículos de gran tamaño, y todos los servicios para uso industrial.

C02_CL_ZONA SUR_02.jpg

La urbanización Entrevalles, será la primera etapa destinada a vivienda en Nova Lurín. Esta urbanización cuenta con lotes desde 90 m2, amplias áreas verdes y de recreación, así como una futura zona comercial. Para su diseño, se consideró el desarrollo de numerosos espacios públicos, y la urbanización tendrá fácil acceso a los servicios que necesitan las familias para su día a día.

En Nova Lurín también se ha reservado un espacio para la venta de macrolotes, es decir terrenos de gran extensión. Estos están en distintas zonas destacadas tanto para comercio zonal, como para vivienda, especialmente diseñada para que inmobiliarias con proyectos residenciales inviertan en ellos. Se espera que estos espacios alberguen proyectos de urbanizaciones, condominios de casas, edificios multifamiliares, desarrollos comerciales, entre otros, y estará bien conectada con el resto de Nova Lurín.

“Estamos muy entusiasmados con el avance de los planes de Nova Lurín. Creemos que es una gran oportunidad para la ciudad, que un espacio así de amplio se desarrolle siguiendo los criterios de planificación urbana que resultarán en una ciudad ordenada y funcional. Queremos que sea un ejemplo de lo que la planificación urbana puede hacer por la calidad de vida en nuestras ciudades y por el valor de la tierra”, comentó Carlos Montero, Vicepresidente de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *