Home / Economía / Congreso: aprueban leyes que impulsan reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas

Congreso: aprueban leyes que impulsan reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas

El pleno del Congreso aprobó un paquete de proyectos de ley destinados a la reactivación económica, para repotenciar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que incluye un programa de créditos con garantía del gobierno.

Este dictamen crea el programa Impulso Empresarial MYPE-Impulso MyPerú, que brindará una garantía del Gobierno Nacional para créditos para el sector, además de un bono al buen pagador. Este fue sustentado por José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Luna Gálvez manifestó que esta norma favorecerá a 140 mil mypes, les permitirá acceder al crédito de hasta 90 mil soles y contará con garantía de hasta el 98 %.

Durante el debate en el Congreso, el legislador reveló que el programa Impulso Myperu permitirá financiar créditos en condiciones accesibles a las mypes de todos los sectores económicos a nivel nacional.

«Impulso Myperu permitirá financiar a casi 140 mil mypes con créditos garantizados de capital de trabajo, activo fijo y el ordenamiento o consolidación de deudas, con plazos de pago que pueden ir hasta los 5 años, incluyendo 1 año de gracia, a tasas preferenciales más accesibles facilitando el proceso de recuperación económica y crecimiento», informó el parlamentario.

También se aprobó por mayoría el dictamen que promueve la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el fondo MIPYME Emprendedor. El dictamen autoriza la transferencia de S/150 millones a favor del Ministerio de la Producción, para transferir al Fondo MIPYME Emprendedor.

Además, se ajusta el concepto de beneficiarios del Fondo de apoyo empresarial para el sector textil y confecciones, a fin de incluir a los negocios informales del sector, como beneficiarios teniendo en cuenta que cerca del 80% es informal.

Fuente: EXPRESO

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *