Home / Empresas / ¿Quieres invertir tu grati en un terreno? Sigue estos consejos de expertos

¿Quieres invertir tu grati en un terreno? Sigue estos consejos de expertos

Diciembre es el mes más esperado por muchos, no solo por las fiestas, sino porque quienes tienen negocios propios sabrán que es una temporada alta en ventas y las personas con trabajos como dependientes recibirán la segunda gratificación del año. Gastar este dinero es una gran tentación, pero si eres de los que piensan en el futuro, invertirlo puede ser una gran idea.

Muchos especialistas destacan la inversión en terrenos, en particular en épocas de alta inflación como la actual, y más aún para las familias que desean tener un hogar propio. En esta línea, los especialistas de Centenario Urbanizaciones brindan algunos consejos para asegurarse de que la inversión en un terreno será la mejor:

  1. Identifica una urbanización formal para la construcción de tu terreno: este punto es clave pues solo las urbanizaciones formales pueden garantizar una buena inversión y ofrecer una mejor calidad de vida para tu familia. Las urbanizaciones formales ofrecen importantes ventajas: tienen los servicios disponibles, los papeles de propiedad en regla y los estudios de suelos y riesgos indispensables. La mayoría de las urbanizaciones en las ciudades del Perú son informales, por ello hay que ser cuidadoso con la compra a una empresa formal y con prestigio para evitar problemas a futuro.
  2. Investiga diversas opciones: averigua sobre diferentes alternativas para tomar una decisión. Esto puede incluir visitas a las mismas urbanizaciones. Asegúrate de que las opciones que evalúes tienen el respaldo de una inmobiliaria con trayectoria y experiencia. Puedes visitar otras urbanizaciones del desarrollador para analizar la calidad de sus proyectos. Asegúrate también de que las opciones que analizas cuenten con la autorización correspondiente para llevar a cabo el proyecto de tu vivienda.
  3. Escoge una ubicación estratégica: busca zonas con cercanía a avenidas principales, a espacios comerciales, a centros educativos y a los servicios que tu familia necesita en el día a día. Si una urbanización ofrece estos espacios, será más atractiva para vivir y será una mejor inversión. Un terreno se revalorizará más si está en una zona de expansión urbana.
  4. Pide información sobre los estudios de suelos y riesgos: estos son necesarios para tener un suelo de calidad, algo indispensable para tener construcciones seguras y, por lo tanto, para asegurar un buen valor de la propiedad. Pídele a la inmobiliaria encargada del proyecto los estudios correspondientes. Verifica que se han realizado obras para mitigar los riesgos identificados. Estos estudios son una garantía de que tu vivienda estará construida en un suelo bien trabajado.
  5. Construye una vivienda segura y cuida el diseño: asesórate con profesionales de la construcción para que tu vivienda cuente con cimientos fuertes. Esto ofrecerá a tu familia la seguridad que merece, y también constituye una garantía de que tu vivienda será una buena inversión. Además, el diseño y el cuidado de la fachada, de los interiores, y de la urbanización en general, son factores que añaden mucho valor a una propiedad.

Fuente: PERÚ21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *