Home / Empresas / TikTok reconoce lanzamiento de falabella.com como un caso de éxito en su plataforma

TikTok reconoce lanzamiento de falabella.com como un caso de éxito en su plataforma

El nuevo falabella.com, el marketplace que reúne a Tottus, Falabella Retail, Sodimac, Linio, marcas independientes y miles de emprendedores peruanos, ha recibido su primer reconocimiento por parte de TikTok For Business como un caso de éxito, gracias a la estrategia desarrollada con el influencer Tito Silva como parte de su campaña de lanzamiento de marca.

Según la plataforma de noticias Ecommerce News, TikTok es la tercera aplicación más descargada y la que más ha crecido en los últimos años en Perú, cubriendo a más de la mitad de la población (51.2%). Por ello, falabella.com incluyó esta plataforma como parte de su estrategia de posicionamiento en las redes sociales.

En este contexto, el marketplace lanzó un contenido co-creado con el reconocido productor musical e influencer Tito Silva, el compositor de la exitosa canción de “Mi Bebito Fiu Fiu” se volvió un éxito instantáneo: llegando a 7,3 millones de usuarios únicos.

Los resultados más relevantes se obtuvieron con un estudio de reconocimiento de marca, donde destacan los incrementos de 9,2 % en recordación del anuncio, 8,6 % en la intención y 5,4 % en la notoriedad de marca.

“El video utiliza la comedia como forma de conectar con la personalidad de los peruanos. El humor siempre nos traslada a otra dimensión. La música y el humor son una fusión extremadamente poderosa”, aseguró Tito Silva. Además, el productor musical explicó que tuvo mucha libertad creativa para el desarrollo de la nueva canción, lo cual no suele suceder regularmente en el mundo de la publicidad.

La clave del éxito de falabella.com para ganar este reconocimiento fue la selección estratégica de los influencers con los que se trabajó y darles la suficiente libertad de creación para que la comunicación sea cercana y logre conectar con el público objetivo.

“Para esta campaña, era vital que nuestros anuncios y contenidos en TikTok fueran realizados con creadores de contenido que utilicen los códigos de comunicación que los usuarios valoran cuando navegan por esta plataforma de entretenimiento. Lo importante es que haya una co-creación, de manera que se llegue a un punto medio en el cual el mensaje y el estilo del influencer se fusionen de manera natural y logre máximo engagement con el público”, dijo Pierina Papi, Gerente de Marketing de falabella.com.

 

Adicionalmente, la ejecutiva recalcó que estos resultados han sido una motivación para seguir incluyendo a TikTok como parte de su estrategia de marca y “construir junto a los creadores de contenido los atributos de falabella.com de una manera cercana y entretenida para los usuarios”.

“El éxito alcanzado por la campaña de falabella.com es una prueba más de lo que TikTok puede hacer por las marcas del Perú y la región: alcanzar a grandes audiencias de manera eficaz y relevante y generar momentos de comercio en comunidad con gran impacto en ventas”, comenta Tati López, Head of Global Business Solutions de TikTok.

Sobre Falabella.com

falabella.com es la plataforma online donde los usuarios podrán encontrar una oferta con millones de productos de tiendas Falabella, Sodimac, Tottus y Linio junto a miles de marcas independientes y emprendedores peruanos. Esta nueva marca es la consolidación del comercio electrónico del Grupo Falabella.

Sobre Falabella S.A.

Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107,000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de “simplificar y disfrutar más la vida.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Línea 2 del Metro de Lima: trenes serán operados de forma automática y no necesitarán conductores

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con trenes subterráneos. Estos no tendrán un conductor, pues serán ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *