Home / Empresas / Conoce los 3 principales errores al invertir en implementar Data Centers

Conoce los 3 principales errores al invertir en implementar Data Centers

Los Data Center son infraestructuras que almacenan y procesan los datos de las empresas y organizaciones, muchos de los cuales hacen funcionar los servicios digitales a los que acceden millones de peruanos.

En los dos últimos años, los Centros de Datos en Perú aumentaron sus inversiones en los Sistemas de Almacenamiento de Energía Ininterrumpida, denominados UPS, ya que éstos ayudan a que sigan funcionando ante apagones o caídas de energía, reveló Janeth Llaja, especialista en calidad de energía de la multinaciónal ABB.

“El valor de un UPS representa el 8% al 10% sobre el presupuesto para un Data Center”, señala Llaja, tras informar que sin estas infraestructuras lo peruanos no podríamos hacer nuestra vida digital

Cabe recordar que este marzo, el mundo sufrió una nueva caída de Facebook e Instagram. Un fallo que duró horas, pero que recordó la desconexión que se registró en el 2021 ocasionado por un error en su centro de datos.

Llaja indicó que en este último año se registraron fallas en los sistemas y de las app del sector bancario y de otros sectores económicos en el Perú que generaron las quejas de sus usuarios y que algunos casos podrían estar relacionados a la falla de centro de datos.

Problemas eléctricos

Según un estudio del Uptime Institute, organización de prestigio internacional en infraestructuras digitales, la mayor causa del mal funcionamiento de los Data Centers son los problemas eléctricos que, en su mayoría, son provocados por los fallos de los UPS.

“Los Data Centers no pueden dejar de operar; los UPS son su mejor aliado para ello”, asegura Llaja, tras indicar que los UPS aparecen como causas de fallas en los Centros de Data porque no se les escoge de manera adecuada para afrontar caídas de energía, picos de sobretensión y apagones.

En ese sentido, señala los 3 principales errores que los Data Centers en Perú comenten a la hora de invertir en un UPS son:

1.Costo:

Si eliges un UPS de gama básica; es decir de bajo rendimiento y bajo factor de potencia; impactará negativamente en el consumo eléctrico de tu empresa u organización.

2.Modo de operación:

Debes elegir un UPS que posea modo de doble conversión o en línea, para que también proteja a las cargas conectadas de las perturbaciones del sistema eléctrico, como voltajes transitorios, armónicos, e inestabilidad tanto en tensión como en frecuencia.

3.No considerar el sistema de redundancia:

A mayor grado de redundancia tenga el diseño eléctrico, menor será la probabilidad de una caída de energía. Los Data Centers por ser aplicaciones de misión crítica, deberían considerar al menos redundancia en el UPS.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Piura: en marcha proceso para licitar estudio de preinversión del corredor metropolitano

El proyecto del Corredor Metropolitano de Piura sigue en marcha. Hace unos días el Programa ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *