Home / Noticias / Construcción de carretera Ica-Los Molinos registra 77% de avance

Construcción de carretera Ica-Los Molinos registra 77% de avance

La construcción de la carretera Ica–Los Molinos-Tambillo, que mejorará las condiciones para el tránsito vehicular entre las regiones de Ica y Huancavelica, tiene un 77% de avance físico, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Indicó que las labores corresponden a trabajos de movimiento de tierras, cunetas, alcantarillado, entre otros.

Este proyecto comprende el asfaltado de 13.36 kilómetros. Contará con dos carriles de tres metros de ancho cada uno, bermas laterales de 0.5 metros a cada lado y contempla la construcción del puente La Achirana, que tendrá una longitud de 95 metros.

Para la ejecución de esta obra se cuenta con una inversión de S/ 44.3 millones. Al culminarse beneficiará a más de 227,000 habitantes de los distritos Ica, La Tinguiña, Parcona y San José de los Molinos.

Del mismo modo, MTC sostuvo que esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte. “Facilitará el traslado de la producción local, principalmente agrícola y ganadera, y el acceso a zonas turísticas”, refirió.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *