Home / Empresas / Cosapi Inmobiliaria espera facturar S/.376.6 millones en sus tres primeros proyectos

Cosapi Inmobiliaria espera facturar S/.376.6 millones en sus tres primeros proyectos

  • Además de Duplo y Velia, acaba de lanzar su último proyecto Nesta, en Jesús María, que está muy cerca de 370,000 m2 de áreas verdes.
  • Gerente de Cosapi Inmobiliaria considera que los precios de viviendas no van a bajar y asegura que ahora es el mejor momento para comprar.

A menos de un año de haber salido al mercado, la empresa Cosapi Inmobiliaria ya cuenta con tres proyectos de departamentos en marcha, dos de los cuales empezarán a construirse en julio y el último trimestre del año, respectivamente, y el tercero en el primer trimestre del 2016.

El Gerente General de Cosapi Inmobiliaria, Daniel Fernández, informó que esos proyectos son Duplo, Velia y Nesta, que comprenden un total de 905 departamentos, por cuya venta espera facturar S/.376.6 millones en los próximos cinco a seis años.

Asimismo, consideró que estos tres proyectos y los otros que aún están siendo evaluados es una prueba de la confianza de la empresa en el mercado inmobiliario y en el desarrollo de la economía peruana. Señaló que Cosapi Inmobiliaria mira el sector y el mercado a mediano y largo plazo, por lo que considera que la desaceleración de la economía es coyuntural y pasajera, pues el Perú tiene sólidos fundamentos para seguir creciendo como lo ha venido haciendo.

También recordó que existe un mercado insatisfecho en Lima y en todo el país que requiere cada año más unidades de viviendas. En tal sentido, señaló que la demanda efectiva en Lima –de aquellas familias que sí están en condiciones de adquirir una vivienda- es de más de 400 mil unidades, cantidad que se va incrementado año a año.

Para Fernández, los precios de las viviendas se mantendrán en sus valores actuales y no cree que puedan caer, porque existe una demanda en crecimiento y una oferta que no llega a satisfacerla. Por ello, enfatizó que este es el mejor momento para adquirir una vivienda, no solo por la interesante oferta de departamentos que existe en Lima sino también por las medidas que viene dando el gobierno para promover la adquisición de viviendas y las promociones que vienen haciendo los bancos en sus líneas de créditos hipotecarios.

LOS PROYECTOS DE COSAPI INMOBILIARIA

De otro lado, el gerente general de Cosapi Inmobiliaria aseguró que los proyectos en marcha tienen el respaldo de la marca y el prestigio de la empresa de Ingeniería y Construcción Cosapi y ello les ha permitido lograr una velocidad de venta 50% mayor que proyectos de otras empresas constructoras en las mismas zonas.

DUPLO

Este proyecto de 28 pisos y 396 departamentos de uno a tres dormitorios se encuentra en la avenida Brasil 840, en Breña. Cuenta con atractivas áreas de uso común, como piscinas, zonas de parrilla, juegos para niños, entre otros. Las obras empezarán el próximo mes y los departamentos han sido diseñados pensando en profesionales jóvenes y familias en crecimiento. Por este proyecto, Cosapi espera facturar S/133.1 millones. Cosapi participa en este proyecto con el Grupo LAR, una empresa española inmobiliaria con más de 40 años en ese mercado y con presencia en 8 países.

VELIA

Este proyecto de 15 pisos estará ubicado en el jirón Belisario Flores 1035, en Lince, a unas dos cuadras de la intersección de las avenidas Salaverry y San Felipe, una atractiva zona residencial. Este edificio de 88 departamentos empezará a construirse en el último trimestre del 2015 y contará con lobby de ingreso, sala de reuniones, jardín para niños y adultos, gimnasio, entre otros beneficios para sus residentes. Por este proyecto de 1 a 3 dormitorios en departamentos flats y dúplex, Cosapi Inmobiliaria espera facturar S/. 33.5 millones.

NESTA

Este proyecto tiene dos frentes hacia la avenida Salaverry 475 y el Jr. Larrabure Unanue N° 386, en Jesús María. Cuenta con departamentos de 1 a 3 dormitorios, así como gimnasio, piscinas, sala de juegos, zona de parrillas y áreas verdes. Será desarrollado en sociedad con el Grupo LAR. Este edificio empezará a construirse en el primer trimestre del 2016 y tendrá 20 pisos con un total de 421 departamentos, que serán construidos en tres fases. Los departamentos tendrán acabados de primer nivel y contarán con más de 1,800 metros cuadrados de áreas sociales al aire libre y sus residentes tendrán muy cerca más de 370,000 metros cuadrados de áreas verdes del Campo de Marte y del Parque de la Reserva, entre otras. En este proyecto, se espera facturar S/.210.5 millones en sus tres fases.

Sobre Cosapi Inmobiliaria

Empresa dedicada a la promoción y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios de COSAPI S.A., empresa peruana de ingeniería y construcción con más de 50 años de experiencia y operaciones en Perú, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Chile.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *