Home / Noticias / Proceso de concesión de tercer paquete de aeropuertos se iniciará en el 2016

Proceso de concesión de tercer paquete de aeropuertos se iniciará en el 2016

El 2016 será el año en el que el gobierno peruano iniciará el proceso para adjudicar a un operador privado la concesión del tercer paquete de aeropuertos peruanos, que lo integrarán los terminales aéreos de Jauja, Jaén y Huánuco.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Pavic, indicó que durante este año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) priorizará la ejecución de inversiones para dejar dichos aeropuertos en óptimas condiciones.

“El proceso está previsto para el próximo año, sin embargo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene un objetivo que es hacer mejoras en esos aeropuertos, elevar el estándar y mejorar los servicios para que cuando llegue el momento de la concesión tengan un servicio de mejores condiciones”, anotó.

Indicó que si alguno de esos aeropuertos ya tiene un tráfico regular entonces el objetivo será aumentar esa cifra, como es el caso de Jauja y Huánuco, mientras que en el caso de Jaén la idea es generarle un tráfico.

Fuente: GESTION

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva carretera Central: realizan trabajo de campo para ejecución de importante vía

Ingenieros de diversas especialidades recorren el corredor seleccionado de la nueva carretera Central para recoger ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *