noviembre 13, 2025
Noticias

Créditos hipotecarios se incrementaron en 3.1% en 2016

Los créditos hipotecarios registraron un crecimiento anual de 3.1% en 2016, informó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Dicho crecimiento representaría una variación de S/1,233 millones de las colocaciones hipotecarias, que a diciembre pasado, sumaron en total S/41,000 millones.

Además, destacó que solo el 16% del financiamiento inmobiliario otorgado en dicho año fue a través del Fondo Mivivienda. El resto fueron préstamos tradicionales.

Créditos a independientes

Al respecto, la representante de Sentinel mencionó que el gobierno estaría impulsando el crecimiento de las colocaciones del Fondo Mivivienda hacia los trabajadores independientes, mediante la participación financiera de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC). Cáceres añadió que las CMAC estarían mejor capacitadas para evaluar la potencial demanda.

Fuente: EL COMERCIO

 

Related posts

Chiclayo: Ministerio de Vivienda inició trabajos de descolmatación del río Reque-Chancay

Revista Construir

Rafael López Aliaga: solicitará incremento de presupuesto para obras de infraestructura

Revista Construir

Municipalidad de Lima concluyó muro de contención en el río Huaycoloro

Revista Construir

Leave a Comment