Home / Empresas / Desde mayo, César Rojas será el nuevo gerente general de Terminal Portuario Paracas

Desde mayo, César Rojas será el nuevo gerente general de Terminal Portuario Paracas

El directorio de Terminal Portuario Paracas informó que César Rojas Alvaro, quien venía desempeñándose como gerente de Operaciones y Comercial, asumirá la gerencia general de la empresa desde el 1 de mayo. Pero no es el único cambio organizacional debido a que, Jorge Luis Arce Almenara, dejará, también en mayo próximo, la presidencia ejecutiva, aunque continuará vinculado al puerto.

Rojas labora en Terminal Portuario Paracas desde el 2017, previamente lideró las operaciones portuarias de Neptunia y Cosmos y se desempeñó como gerente de país en Ransa Honduras. El nuevo gerente general cuenta con 20 años de experiencia en el sector portuario y logístico.

En una última entrevista con Gestión, en mayo de 2023, comentó que uno de los propósitos del terminal multipropósito era que la carga refrigerada de su área de influencia sea exportada por Paracas, por lo que estaba en conversaciones con tres navieras para implementar un servicio similar al que tiene Maersk.

Situación actual

TPParacas cuenta con un patio de contenedores refrigerado para los cargamentos dirigidos a la agroexportación, el mismo que tiene 408 puntos de conexión. Hasta mayo del 2023, el terminal movilizó 5% de lo que exporta Ica, por lo que la meta para ese año era superar entre el 15% y 25% para 2024.

El terminal destinó el año pasado 5 millones de euros en una tolva ecológica para clinker y alrededor de US$ 2 millones en una grúa adicional. Adicionalmente, la meta de 2023 era alcanzar un incremento de la carga de 10%, que implica pasar de 2.7 millones de toneladas a 3 millones

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Danper, Viru y otras empresas peruanas van por más oportunidades a Europa

Diversas empresas peruanas esperan conquistar más espacio en el mercado europeo en la Feria Fruit ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *