Home / Economía / Deuda pública en moneda nacional reduce exposición de Perú a riesgos externos

Deuda pública en moneda nacional reduce exposición de Perú a riesgos externos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que, como consecuencia del historial de gestión fiscal prudente, el país ha reducido la exposición de la deuda pública a riesgos de tipo de cambio, tasa de interés y de refinanciamiento.

“Ello, mediante una estrategia de gestión activa de la deuda pública que prioriza el endeudamiento en moneda local, a tasa fija y a plazos que no generan presiones significativas sobre las necesidades de financiamiento”, explicó.

“Esta estrategia comprende también la buena práctica de realizar operaciones de administración de deuda (OAD) que optimicen la estructura de la deuda pública”, agregó.

El MEF indicó que la proporción de la deuda total a tasa fija aumentó de 33 % el 2000 a 85 % el 2023; el porcentaje de la deuda total en moneda local aumentó de 6 % el 2000 a 49.4 % el 2023, y la vida media de la deuda pública aumentó de ocho años el 2000 a cerca de 12.1 años el 2023.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *