Home / Actualidad / Día de la Tierra: los vehículos híbridos y su avanzada tecnología ecoamigable

Día de la Tierra: los vehículos híbridos y su avanzada tecnología ecoamigable

Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de crear conciencia común sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta como la sobrepoblación, la contaminación, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales.

Desde el sector automotriz, por ejemplo, los vehículos híbridos han evolucionado de una manera constante en los últimos años como una forma eficiente y sustentable de aportar al cuidado del medio ambiente. Esto gracias a la continua adopción de avanzadas tecnologías que se incorporan en las unidades como nuevas y mejores baterías, optimización del rendimiento para mejorar su autonomía, reducción en el consumo de combustible y menor emisión de gases contaminantes.

La adopción de movilidad sustentable no solo se ve reflejada a nivel regional, sino que diversos países optan cada vez más por esta alternativa y así lo demuestra la encuesta Lifestyles de Euromonitor, que resalta que América Latina es la región que mayor interés muestra en generar cambios positivos en el medio ambiente. A nivel local, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Automotriz del Perú, durante el primer trimestre de 2023, los vehículos electrificados más comercializados fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 876 unidades vendidas, un incremento del +72.78%.

En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y, con la finalidad de reforzar la importancia de la adopción de tecnologías limpias que lleven a cabo una transición hacia la movilidad eléctrica e inteligente, mientras se reducen las emisiones de dióxido de carbono, Ford comparte cuatro ventajas de contar con un vehículo híbrido:

  1. Bajo nivel de emisiones: debido a su configuración, los vehículos híbridos, al consumir menos combustible, reducen significativamente las emisiones de CO2, siendo considerablemente menos contaminantes con el medio ambiente que un vehículo común. Por esta razón, se han convertido en la opción ideal para circular en las grandes ciudades.
  2. Mayor rendimiento y autonomía: gracias a que el paso del modo de combustión interna a eléctrica se produce de manera automática e imperceptible, se puede ahorrar en el consumo de combustible. Además, la tecnología híbrida incluye baterías de última generación que se recargan al andar y almacenan la energía eléctrica transformada de la mecánica, a través de un generador de electricidad, por lo tanto, no se necesita recurrir a estaciones de carga.
  3. Frenos más duraderos y que producen energía: algunos vehículos híbridos como Escape Híbrida y F-150Híbrida están equipados con un Sistema de Frenado Regenerativo que permite aprovechar y recuperar más del 90% de la energía que se produce al frenar para recargar la batería, que normalmente se desecharía por la fricción. Esto maximiza la eficiencia y autonomía del vehículo. Además, ayuda a reducir el desgaste en pastillas y discos de freno, alargando su vida útil.
  4. Incremento en el ahorro de recursos: además de presentar un menor consumo de gasolina, debido a la tecnología con la que está ensamblado el sistema eléctrico de los autos híbridos, requieren mantenimientos menos costosos, lo que permite economizar en gastos sin preocuparse por las distancias recorridas.

Para más información sobre los vehículos híbridos de Ford, visita Ford.pe.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 8 mil habitantes de la zona VRAEM accederán a servicios de agua potable y saneamiento

Más de 8 mil personas se beneficiarán con 21 proyectos de agua y saneamiento que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *