Home / Actualidad / Día Mundial de la Educación Ambiental: conoce cómo podemos ayudar a cuidar el planeta

Día Mundial de la Educación Ambiental: conoce cómo podemos ayudar a cuidar el planeta

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que busca concientizar a la población acerca de cómo afrontar los retos ambientales y marcar el camino hacia un futuro con sociedades sostenibles. 

En ese contexto, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, señaló la importancia de que cada uno de nosotros decida ser parte de la solución y de trabajar como aliados para hacer la diferencia. También ofreció algunos consejos para adoptar comportamientos más responsables con el entorno: 

1.    Tomar conciencia: para lograr un cambio, es importante promover que las personas de nuestro entorno adquieran sensibilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.  

2.  Adquirir conocimientos: liberar la curiosidad, aprender y mantenerse informado para difundir lo aprendido y promover con argumentos la importancia de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad. 

 3.    Desarrollar aptitudes y conocimientos técnicos: si se tiene la posibilidad, adquirir habilidades para ayudar a resolver problemas medioambientales locales y promover su conservación. Los conocimientos técnicos básicos ayudarán a implementar medidas de sostenibilidad tanto en el hogar, en la comunidad, como en nuestros centros de labores. 

4.    Desarrollar la capacidad de evaluación: incentivar y/o participar en la evaluación de las medidas ambientales que se aplican en nuestras localidades y también las que aplicamos en el hogar. 

5.    Fomentar la participación: participar y fomentar la participación de las personas que nos rodean, para convertirnos en agentes activos del desarrollo sostenible. Actualmente diversas organizaciones, empresas y ONGs, promueven acciones a las que nos podemos sumar.  

Cada uno de nosotros es una pieza importante para el cuidado de nuestro hogar común. En ocasiones, tendemos a pensar que nuestras acciones aisladas no suman, pero recordemos siempre que juntos somos muchos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *