Home / Economía / Economía peruana habría continuado recuperándose en abril

Economía peruana habría continuado recuperándose en abril

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía peruana habría continuado recuperándose en abril último, luego de las caídas que tuvo la actividad económica en los primeros meses del 2023.

“Respecto a la parte del PBI, para el primer trimestre se tenía una proyección de 0 %. En enero la tasa fue de -0.9 %, en febrero registró -0.6 % y estimamos que en marzo ya no tendríamos una caída”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

“En abril, los indicadores que estamos viendo apuntan a que la economía irá poco a poco recuperándose”, agregó.

El dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en marzo del presente año será publicado el próximo lunes 15 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Adrián Armas indicó que las expectativas empresariales sobre la economía en abril pasado muestran una situación similar a la de marzo, manteniéndose la mayoría aún en el tramo pesimista.

“Las perspectivas de crecimiento de la actividad económica mundial apuntan hacia una moderación, aunque subsiste el riesgo global por los efectos de la política monetaria restrictiva en las economías avanzadas y los conflictos internacionales”, sostuvo.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *