Home / Noticias / Existe lista de 10 aeropuertos por reconstruir y mejorar

Existe lista de 10 aeropuertos por reconstruir y mejorar

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que existe un listado de 10 terminales aéreos por reconstruir y realizar distintas mejoras, los cuales se encuentran ubicados en diversos lugares del territorio nacional.
“Tenemos una lista de 10 aeropuertos que tenemos que reconstruir y mejorar. Están por todo el Perú y en lugares donde nadie pensó que iba a llegar un avión”, enfatizó el presidente Kuczysnki.
Además, mencionó que Mazamari es otro lugar por abrirse a la aviación, pues existe una pista adecuada, más no vuelos comerciales.
En Oxapampa, por ejemplo “vamos a ver un aeropuerto” (de envergadura), pues ya existe uno pero muy pequeño y lo mismo ocurre en Marcona, destacó el presidente.
En Chimbote existe también un aeropuerto corto, pero que además carece de valisaje, por lo que los aviones no pueden llegar de noche, agregó.
De esta manera, consideró que el Estado debe promover aeropuertos porque existe carga muy frágil, además de los pasajeros que podrían viajar a lugares que están a 18, 20 ó 30 horas de distancia de Lima.
El Estado también debe facilitar y promover los puertos y los parques industriales, señaló en el foro “Exportaciones Perú 2017”. “Necesitamos construir parques industriales cerca de los puertos”, añadió.
Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *