Home / Economía / Expectativas empresariales de la economía retornan a tramo optimista después de 3 años

Expectativas empresariales de la economía retornan a tramo optimista después de 3 años

¡Buenas noticias! La economía peruana empieza a generar proyecciones positivas ante su buen desempeño en los primeros meses del 2024.

Según la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas, elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR), el indicador de expectativas empresariales sobre la economía a tres meses mejoró de 47 a 51 puntos de febrero a marzo, con lo que finalmente retornó al tramo optimista tras tres años.

La última vez que las expectativas empresariales de la economía a tres meses se ubicaron por encima de los 50 puntos fue en marzo del 2021, un año después de la pandemia del covid-19, con un resultado de 51 puntos.

El BCR destacó también que todos los indicadores de expectativas se ubicaron en el tramo optimista en marzo de este año, tanto a tres meses como a doce meses, pese a algunos descensos en las puntuaciones.

Resultados

El indicador de expectativas sobre el sector a tres meses se elevó de 49 puntos en febrero a 51 puntos en marzo, y a 12 meses bajó de 61 a 60 puntos.

En cuanto a la situación de su empresa a tres meses el indicador subió a 53 puntos en marzo, 2 puntos por encima de febrero. A 12 meses, las expectativas se mantuvieron en 62 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la demanda de sus productos a tres meses se ubicaron en 53 puntos en marzo (igual a febrero), y a 12 meses pasaron de 65 a 63 puntos entre esos dos meses.

Sobre la contratación del personal, el índice a tres meses subió de 49 a 51 puntos de febrero a marzo; y a 12 meses se redujo de 58 a 56 puntos.

En cuanto a la inversión de sus empresas, las expectativas de los empresarios a tres meses subieron a 51 puntos en marzo desde los 48 puntos en febrero. A 12 meses se mantuvieron en 58 puntos.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú podría exportar a China carne por US$ 3,000 millones en cinco años

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, señaló hoy que conversan con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *