Home / Noticias / Familias piuranas dejarán de vivir en zonas de riesgo y serán reubicadas en viviendas seguras

Familias piuranas dejarán de vivir en zonas de riesgo y serán reubicadas en viviendas seguras

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la primera convocatoria del año para otorgar 243 bonos Salvando Vidas–en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) – para familias ubicadas en zonas de riesgo no mitigable de Piura.
Como señala la Resolución Ministerial Nº 114-2024-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, esta convocatoria beneficiará a los habitantes del Asentamiento Humano Keiko Sofía y de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Ciudad de Dios, del distrito de Veintiséis de Octubre, quienes de esta manera tendrán un lugar seguro para vivir.
Se trata de la segunda convocatoria para esta región desde la creación del bono Salvando Vidas. En el 2023, el MVCS lanzó dos convocatorias de 241 bonos para familias de Lima y Piura. A la fecha, 54 ya se mudaron a sus nuevos hogares, mientras que las familias pendientes que aceptaron la reubicación, se encuentran a la espera del término de la construcción de sus proyectos elegidos.
Estos sectores de la provincia y departamento de Piura, fueron declarados en Estado de Emergencia por la PCM, ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en el país a inicios del 2023; y como Zonas de Riesgo No Mitigable por la Municipalidad Provincial de Piura.
El Bono Salvando Vidas es un subsidio de S/ 133,540 para Lima y S/ 83,842 para provincias, que permite a familias que viven en zonas declaradas en muy alto riesgo no mitigable, a reubicarse a viviendas seguras en proyectos a través del programa Techo Propio.
Cabe destacar que el listado de potenciales beneficiarios de este bono será publicado en el portal web del Fondo MIVIVIENDA www.mivivienda.com.pe, al día siguiente de la difusión oficial de la resolución ministerial.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *