Home / Empresas / Ferreycorp en índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones

Ferreycorp en índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones

La corporación Ferreycorp fue incluida nuevamente en el índice de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices: el S&P BVL Perú General ESG Index, del cual forma parte desde su lanzamiento en el 2021. El índice, único de su clase en nuestro país, incorpora a Ferreycorp y a otras 13 compañías del mercado de valores local destacadas por sus prácticas sostenibles.

El índice evalúa el desempeño sostenible de las compañías peruanas que integran el índice S&P/BVL Peru General, incorporando a aquellas que satisfacen un alto estándar de criterios de sostenibilidad.

“Ser nuevamente considerados en este importante índice ESG nos llena de satisfacción pues evidencia que las prácticas sostenibles que impulsamos, como parte de nuestra forma de hacer empresa en el país, son constantemente monitoreadas y valoradas, y a la vez nos motiva a seguir retándonos en el tiempo para ampliar su impacto”, sostuvo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Cabe señalar que la corporación también forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico. Es la única empresa peruana que forma parte de dicho índice en todas sus ediciones, desde su puesta en marcha en el año 2017.

Enfoque sostenible 

La corporación Ferreycorp es considerada como un referente en materia de gobierno corporativo en el Perú. Con más de 3,000 accionistas, está presente en el mercado de valores desde hace más de 60 años, al listar su acción en la Bolsa de Valores de Lima.

En el aspecto ambiental, destaca su labor de reparación y reconstrucción de componentes y maquinaria, contribuyendo a la economía circular; la mejora continua del portafolio de sus marcas representadas; y su gestión de la huella de carbono e hídrica, entre otras iniciativas.

En la dimensión social, resaltan las buenas prácticas con sus colaboradores; con la comunidad, el trabajo con jóvenes de todo el Perú que realiza la Asociación Ferreycorp, formando en valores y habilidades blandas; los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado; y las Obras por Impuestos, financiadas por la empresa bandera Ferreyros, con más de S/ 100 millones invertidos en proyectos en beneficio de más de 34,000 peruanos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *