Home / Economía / Fibra Prime creció 9% en sus activos inmobiliarios en el primer trimestre

Fibra Prime creció 9% en sus activos inmobiliarios en el primer trimestre

Fibra Prime, compañía que realiza inversiones exclusivamente para renta, registró activos por US$107.4 millones en el primer trimestre del 2023, lo cual representa un incremento del 9% frente al mismo periodo del año anterior.

El 45% de sus activos inmobiliarios son logísticos e industriales. Mientras que el 22% proviene de oficinas, el 20% de activos comerciales, y 12% del sector hotelero.

La ocupación del portafolio total de Fibra Prime cerró en 94%. Además, cerró el primer trimestre del 2023 con 23 inmuebles.

Asimismo, las rentas de alquiler de la compañía registraron US$1.98 millones en el primer trimestre del año. Esto representa un incremento del 26% con respecto al mismo período del año anterior.

En dicho período, la empresa alcanzó un crecimiento de 26% del margen NOI (Ingreso Operativo Neto), y un 33% de incremento de la utilidad operativa, con respecto al primer trimestre del 2022.

“Para este 2023, la mira continuará en propiedades más resilientes y estabilizadas que aporten sostenibilidad a largo plazo, sin dejar de lado las oportunidades en activos de oficinas y comercial con gran potencial de crecimiento en rentas”, indicó Ignacio Mariátegui, CEO de Fibra Prime.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *