Home / Actualidad / FITUR 2024: Potencial de ventas superaría los 16 millones de dólares en favor de la industria turística peruana

FITUR 2024: Potencial de ventas superaría los 16 millones de dólares en favor de la industria turística peruana

Con el fin de fortalecer y promover la industria turística peruana a nivel internacional, Perú participó con éxito en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en la ciudad de Madrid, España, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Durante el evento, realizado del 24 al 28 de enero, la delegación peruana destacó la riqueza y diversidad del país, consolidando su posición como un destino turístico atractivo y único. La presencia de Perú en FITUR resaltó por la presentación de productos turísticos y experiencias novedosas en los segmentos de naturaleza, aventura, cultura y gastronomía.

Desde la oportunidad de conocer diversos destinos peruanos, con ayuda de la realidad virtual, hasta degustar diversos platos de la exquisita gastronomía peruana o experimentar tradiciones andinas, los visitantes de la feria tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la variada oferta turística peruana.

Esta importante vitrina global, que reúne anualmente a los profesionales del turismo mundial, recibió 250 mil visitantes durante los 5 días de actividad, oportunidad que permitió fortalecer la imagen de Perú como un destino turístico imperdible.

En esa línea, durante el primer día del evento se realizó la presentación de la campaña internacional de promoción turística “Perú WOW”, que tiene como objetivo llegar a 61.6 millones de personas y generar 545 millones de impactos en 9 mercados internacionales.

Además, la participación activa de la delegación peruana, conformada por 32 empresas, generó un gran interés entre los profesionales del sector y visitantes, consolidando al país como un destino destacado no solo en Latinoamérica, sino en el panorama turístico mundial.

A lo largo de los días de feria, los expositores peruanos sostuvieron reuniones clave con representantes de la industria turística internacional, a fin de fortalecer alianzas estratégicas y explorar nuevas oportunidades de negocio. Se estima que el potencial de ventas generado durante FITUR superará los 16 millones de dólares a favor de la industria turística peruana.

La destacada participación de Perú subraya el compromiso del país en posicionar su oferta turística de manera sostenible y atractiva, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural. Con estos resultados positivos, nuestro país se proyecta como un actor clave no solo en el mercado español, sino también en la escena turística internacional.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ProInversión y Gobierno Regional de Tacna presentan 35 proyectos por más de US$ 800 mllns.

Como parte de sus acciones descentralizadas, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *