Home / Economía / Gobierno transfiere S/ 21,8 millones a regiones para cumplir compromisos de gestión

Gobierno transfiere S/ 21,8 millones a regiones para cumplir compromisos de gestión

El Ejecutivo autorizó este miércoles 28 de junio la transferencia de más de S/ 21,8 millones a 24 gobiernos regionales para financiar el cumplimiento de los compromisos de gestión y la meta de cobertura en educación.

Así fue establecido en el Decreto Supremo Nº 135-2023-EF, que fue publicado hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano. Esta norma dispone la autorización de la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 21′ 801,986 soles a favor de 24 gobiernos regionales.

Esto, con el fin de financiar el cumplimiento de compromisos de gestión correspondientes a la primera verificación del periodo setiembre 2022 a enero 2023.

Asimismo, por el cumplimiento de una meta de cobertura de la categoría educación del año 2022, en el marco de los Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) y las respectivas Adendas y sustentado en las Actas N°s 03, 04 y 05-2023-MIDIS/CDFED del Comité Directivo del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las especificaciones de los recursos autorizados en la transferencia de partidas estás en el Anexo I de la norma que se publicó en las sedes digitales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Midis.

La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: empresas colombianas y mexicanas invertirían en Perú

Ante el próximo roadshow que se llevará a cabo en Colombia y México, organizada por ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *