Home / Actualidad / Guía esencial para comprar un departamento: 5 consejos para una compra segura

Guía esencial para comprar un departamento: 5 consejos para una compra segura

  • Con las recientes noticias de estafas en nuestro país, es necesario que los consumidores estén atentos a ciertos factores antes de realizar una compra.

Desde el 2020 hasta hoy, Indecopi ha sancionado a distintas compañías inmobiliarias en nuestro país con multas que alcanzan hasta 1465 UIT. Hasta el momento se han reportado un total de 538 empresas sancionadas, lo que revela la gran problemática que existe alrededor de la compra de inmuebles como departamentos y casas en nuestro país.

Estas sanciones, incluyen por ejemplo el incumplimiento de contratos, la no entrega de inmuebles, defectos en los mismos y una atención no idónea del personal. La creciente cantidad de denuncias y sanciones subraya la necesidad de que los compradores estén más informados y tomen medidas preventivas antes de realizar una inversión tan significativa.

Cinthia Pasache, gerente comercial de Best Place to Live Perú, menciona que “El proceso de adquisición de una propiedad puede ser complejo y, en muchos casos, estresante. Los compradores, en su afán por asegurar un hogar, pueden pasar por alto detalles importantes que podrían convertirse en problemas graves en el futuro. Por ello, es esencial contar con el conocimiento adecuado y seguir ciertos pasos para disminuir el riesgo de una estafa”.

Para evitar caer en una estafa inmobiliaria, Cinthia Pasache, gerente comercial de Best Place to Live Perú, menciona 5 recomendaciones a seguir para disminuir el riesgo:

  1. Investigue a la Inmobiliaria: Antes de realizar cualquier pago o firmar un contrato, asegúrese de investigar la reputación de la empresa. Revise sus antecedentes y busque opiniones de otros compradores. Elige siempre inmobiliarias serias, avaladas por gremios como la Cámara Peruana de la Construcción y con certificaciones. Las marcas certificadas Best Place to Live son las que se destacan por el nivel de satisfacción de sus clientes.
  2. Verifique la documentación: Solicite y revise todos los documentos legales relacionados con la propiedad. Asegúrese de que todos los permisos y licencias estén en orden.
  3. Consulte con un abogado: Contar con el asesoramiento de un abogado especializado en bienes raíces puede ser crucial para evitar problemas legales en el futuro.
  4. No realice pagos adelantados: Desconfíe de las empresas que solicitan grandes sumas de dinero por adelantado sin ofrecer garantías. Realice los pagos a través de mecanismos seguros y verificables.
  5. Visite la propiedad: Siempre que sea posible, visite la propiedad en persona. Esto le permitirá verificar su estado y confirmar que cumple con lo prometido.

Cinthia Pasache finaliza: “La compra de una propiedad es una de las inversiones más importantes que una persona puede hacer. Es fundamental tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que esta inversión sea segura y beneficiosa. En Best Place to Live Perú, estamos comprometidos con la transparencia y la satisfacción de nuestros clientes.”

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Viviendas: ¿Cómo usar mi AFP o gratificación para comprar un departamento?

Recursos pueden servir para incrementar la cuota inicial de la vivienda y reducir el monto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *