Home / Economía / Hapi: app para invertir en la bolsa de EE.UU. contará con 50,000 usuarios peruanos el 2022

Hapi: app para invertir en la bolsa de EE.UU. contará con 50,000 usuarios peruanos el 2022

Hapi, la fintech que permite invertir directamente en la bolsa de Estados Unidos, calcula que terminará el año con 50,000 usuarios peruanos. Al cierre de junio, la plataforma contaba con 15,000 clientes registrados en el mercado local.

“Nuestra meta es que todos en Latinoamérica puedan invertir de manera muy fácil para que generen riqueza”, comenta Dusko Kelez, CEO de Hapi, quien es parte del grupo de peruanos que fundaron la empresa en Silicon Valley.

Hapi, a través de su app móvil, brinda acceso a más de 6,000 acciones y 40 criptomonedas. Los usuarios pueden invertir sin montos mínimos y sin pagar comisiones por operaciones o mantenimiento. La compra y venta de valores se realiza en tiempo real e incluso es posible adquirir fracciones de acciones. También es posible hacer seguimiento al rendimiento del portafolio.

La fintech tiene presencia en varios países de Latinoamérica y proyecta cerrar el año con 100,000 cuentas registradas.

Kelez comenta que la plataforma cuenta con usuarios de todo tipo:

“Desde los que invierten US$ 10 y están aprendiendo y otros que tienen algunos cientos de miles de dólares. También quienes colocan operaciones, múltiples veces, y otros que compran una vez y lo dejan por meses”, detalla.

Barreras

Dusko Kelez considera que antes de que las plataformas digitales como Hapi facilitaran el ingreso a mercados de valores internacionales, la principal barrera era el acceso.

“Hoy creemos que la principal barrera es la confianza y los paradigmas que culturalmente tenemos sobre las inversiones. Por muchos años las inversiones en bolsa sen han visto como algo complejo y riesgoso, equiparado a las probabilidades de un casino. Sin embargo la realidad es muy distinta, invertir hoy es para todos. Lo difícil es dar el primer paso”, comenta el CEO de la fintech.

Kelez recomienda empezar con montos bajos e ir incrementando las inversiones de a pocos, mientras se va aprendiendo en el camino.

“El nivel de riesgo también depende de cada uno, en bolsa hay desde ETFs (fondos de inversión) muy conservadores y de rendimiento acotado, hasta empresas muy nuevas, con futuro incierto por ende alto riesgo y posibilidades de rendimiento muy altos”, explica.

De otro lado, el CEO de Hapi comenta que con la contracción de los mercados (el S&P 500 llegó a caer 20%) se abre una oportunidad.

“Desde un punto de vista técnico, los mercados a la baja duran 180 días en promedio y ya nos acercamos a los 200, así que deberíamos estar cerca del punto más bajo. Además los más conocedores podrán ver cómo muchas empresas con perspectivas muy positivas están a precios descontados. Creo que es un buen momento para invertir”, añade.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *