Home / Economía / Indecopi promueve crecimiento económico de comunidades de Machu Picchu y Ollantaytambo

Indecopi promueve crecimiento económico de comunidades de Machu Picchu y Ollantaytambo

Emprendedores e integrantes de las asociaciones de productores de los distritos cusqueños de Machu Picchu y Ollantaytambo, en la región Cusco, tendrán la oportunidad de fortalecer sus pequeños negocios y crecer empresarialmente, luego de ser capacitados por el Indecopi sobre los beneficios del registro de marcas.

Las primeras capacitaciones fueron ofrecidas a los productores de Machu Picchu, los días 14 y 15 de febrero, en la comunidad de Collpani y en el campamento de Tarayoc. A ellos se les dio a conocer cómo las marcas colectivas e individuales pueden promover la reactivación económica de sus asociaciones y emprendimientos, así como todos los detalles relacionados al proceso del registro.

El 16 de febrero fueron capacitados los habitantes de las comunidades de Huilloc, Patacancha y Rumira Sondormayo, pertenecientes al distrito de Ollantaytambo. A ellos se les brindó información en castellano y en quechua sobre los conceptos de marca colectiva, su importancia y las etapas de los trámites.

Asimismo, todos los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo los signos distintivos constituyen elementos de diferenciación de sus productos y servicios, a identificar las clases en que pueden registrarlos, y cómo elaborar el reglamento de uso de las marcas colectivas que decidan proteger ante el Indecopi.

De esta manera, la institución, a través de su oficina regional en Cusco, busca promover la propiedad intelectual como herramienta que contribuye al desarrollo económico sostenible de los pobladores de estas comunidades.

Las capacitaciones se realizaron en coordinación con la municipalidad distrital de Machu Picchu y con los pobladores de las comunidades del distrito de Ollantaytambo.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¡Más peruanos sueñan con vivienda formal! Aumenta solicitudes a Cofopri

El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) indicó que 108,737 atenciones se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *