Home / Economía / Índice de Sostenibilidad Dow Jones: Pacasmayo se consolida como la única cementera peruana en ser incluida en el índice DJSI MILA 2022

Índice de Sostenibilidad Dow Jones: Pacasmayo se consolida como la única cementera peruana en ser incluida en el índice DJSI MILA 2022

Pacasmayo, compañía líder en la provisión de soluciones constructivas, se consolida como la única cementera peruana en el Dow Jones MILA 2022, logrando mantenerse por cuatro años consecutivos desde su ingreso en el 2019. Este índice mide el desarrollo de las acciones empresariales en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa.

Gracias a su alto nivel de desempeño en el sector de materiales de construcción, Pacasmayo obtuvo el séptimo puesto a nivel global con una puntuación de 79/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa global de S&P del 2022, mejorando su puntaje con respecto al año anterior.

Es importante resaltar que la cementera ha pasado por un proceso de mejora permanente, alineados siempre a sus pilares de sostenibilidad. En el 2019 obtuvo 59 puntos y este 2022 logró subir 20 puntos, evidenciando así el esfuerzo en sus acciones corporativas, las cuales fueron evaluadas bajo criterios de alta rigurosidad.

“En Pacasmayo, la sostenibilidad no es solo un compromiso que tenemos como compañía, sino que está siendo parte del ADN del negocio. Ingresar a este reconocido índice representa sin duda un gran logro para todos los miembros de la familia Pacasmayo. Además, mantenernos por cuarto año consecutivo, es reflejo del arduo esfuerzo de los equipos, quienes aseguran que nuestras acciones estén alineadas al desarrollo de la industria para construir el futuro que soñamos, uno más sostenible”. comentó Claudia Bustamante, Gerente de Sostenibilidad y Relación con Inversionistas de Pacasmayo.

Desde hace 65 años, la compañía viene trabajando en favor de la sostenibilidad de manera transversal en el negocio mediante una estrategia clara que se cimenta en cinco pilares: actuamos con integridad, somos el mejor aliado de nuestros clientes, cultivamos talento extraordinario, crecemos con nuestras comunidades y operamos de manera responsable.

Estos han guiado a los equipos de la compañía para llevar a cabo acciones con impacto positivo en la sociedad y ambiente, lo que les ha permitido además de obtener buenos resultados, ser parte por un año más, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En Pacasmayo estamos convencidos de que la sostenibilidad es efectiva si es transversal al negocio y está alineada a la cultura corporativa. A partir de ahí, se generan pilares que se inculcan y promueven en toda la compañía, estando presentes en cada producto, proyecto o innovación que realizamos para seguir creando valor compartido con nuestros clientes, consumidores y stakeholders. Por ejemplo, el año pasamos lanzamos el EcoSaco, un empaque que se integra completamente en la mezcla de concreto y no genera desperdicios, con lo cual, estimamos que se podría dejar de desechar casi 16 millones de bolsas de cemento en el mercado en su primer año”, finalizó Bustamante.

Cabe indicar que este reporte permite destacar las buenas prácticas en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza dentro de las compañías más importantes del mundo, siendo el principal indicador de un desempeño notable y la implementación de iniciativas de alto impacto a lo largo del año.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ARCC inició obras de la solución integral del río Tumbes que los S/ 663 millones y empieza con obras en la quebrada Corrales

Con el propósito de proteger a la población y áreas agrícolas de las inundaciones y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *