20.5 C
Lima
julio 11, 2026
Noticias

Inician elaboración de planes territoriales y urbanos para zonas aledañas al Terminal Portuario de Chancay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la elaboración de tres instrumentos de planificación territorial y urbana para los distritos que comprenden el Megaproyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
Se trata del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) – Huaral, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) – Chancay, y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Huaral – Aucallama; cuya finalidad es plantear una visión integral de crecimiento al 2044 para cada jurisdicción.
El MVCS inició la elaboración de estos documentos, en apoyo a la Municipalidad Provincial de Huaral y las Municipalidades Distritales de Chancay y Aucallama, con el objetivo de apoyar a los gobiernos locales a planificar y lograr la ocupación ordenada de los suelos urbanos, por el alto impacto económico y social que conllevará la implementación del terminal portuario.
Para ello, se ha planteado desarrollar actividades participativas -con mesas y talleres de presentación y socialización- a fin de contar con la retroalimentación de los ciudadanos, sectores del Estado y entidades privadas de Aucallama, Huaral y Chancay.
Estas acciones continuarán durante las diversas etapas del proceso de elaboración de los planes en cada lugar, lo que permitirá el desarrollo urbano y económico, impulsando la calidad y cantidad de comercios y servicios hoteleros, gastronómicos, turísticos, bancarios y otros que se crearán con la operación del megapuerto.
La propuesta final de los PDU y el PAT respectivo, ejecutados por la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del MVCS, deberá ser evaluada y posteriormente aprobada y publicada por la autoridad municipal.
Fuente: GOB

Related posts

Inician obra de agua potable y saneamiento en Ilo

Revista Construir

Concluyen trabajos de construcción en cuatro colegios de Huánuco

Revista Construir

Más de 800 pobladores de Azángaro ahora están protegidos de las heladas con la entrega de viviendas rurales Wasiymi

Revista Construir