Home / Noticias / Inician trabajos de rehabilitación en pista de aterrizaje y calles de rodaje del aeropuerto de Juliaca

Inician trabajos de rehabilitación en pista de aterrizaje y calles de rodaje del aeropuerto de Juliaca

Las labores en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac se ejecutan con el objetivo de continuar con las operaciones en condiciones adecuadas de seguridad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que se vienen ejecutando los trabajos de mantenimiento correctivo en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, departamento de Puno.

Tras una inspección realizada en junio de este año, se concluyó que los pavimentos del mencionado aeropuerto requieren ser rehabilitados cuanto antes debido al deterioro superficial.

Aproximadamente, 600 metros cuadrados de pista de aterrizaje y calles de rodaje recibirán mantenimiento correctivo, con el objetivo de continuar con las operaciones en condiciones adecuadas de seguridad.

Los trabajos, que se realizan desde el miércoles 3 de julio, de 16:00 horas a 02:00 horas, culminarán el 9 de este mes.

Asimismo, el Concesionario Aeropuertos del Perú S.A. ejecuta un bacheo superficial en la pista de aterrizaje y calles de rodaje del aeropuerto de Juliaca, es decir, realiza una reparación de los baches existentes como medida paliativa hasta que se ejecute el proyecto Rehabilitación del Lado Aire del Aeropuerto de Juliaca.

Las labores de bacheo superficial constan del trazo y corte de parches identificados, demolición de carpeta asfáltica antigua, imprimación asfáltica, colocación de mezcla asfáltica en caliente modificada con polímeros en dos capas de 5 cm cada una, compactado de bacheos y limpieza y puesta en servicio.

Por su parte, el concesionario Aeropuertos Andinos del Perú S.A. comunicó que, desde el 3 de julio, las operaciones en el Aeropuerto de Juliaca se han reducido a partir de las 16:00 horas, lo cual impactará en la programación de los vuelos correspondientes a dicho periodo. Esto será hasta el 9 de julio.

Conforme a lo establecido con la autoridad aeronáutica, los días 3, 5 y 6 de julio, el último vuelo del día se adelantará para ejecutarse antes de las 16:00 horas. Por otro lado, los días 7, 8 y 9 de julio, el último vuelo del día será suprimido.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Trenes en Perú: estos son los proyectos que atraen la mirada de seis países

En busca de duplicar la vía férrea en el país, el MTC) tiene en su ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *