Home / Noticias / Inmobiliaria peruana se diversifica y apunta a Estados Unidos con proyectos de vivienda

Inmobiliaria peruana se diversifica y apunta a Estados Unidos con proyectos de vivienda

En la ampliación de sus operaciones, V&V Grupo Inmobiliario ha construido oficinas, hoteles y viviendas, todas en Perú. Sin embargo, ahora busca una diversificación geográfica, apuntando a Estados Unidos por las facilidades y extensión del mercado.

César Paniagua, director de negocios de V&V Grupo Inmobiliario, anunció el desarrollo de seis proyectos residenciales en Florida. De esas iniciativas, la primera se empieza a construir en tres meses para su entrega en dos años.

En esta primera experiencia internacional, V&V apuesta por condominios exclusivos enfocados en el cliente final por los altos tickets proyectados (de hasta US$ 2 millones). Sin embargo, ya mira oportunidades en el segmento de renta.

“Lo que evaluamos es armar cuatro proyectos adicionales para renta. Ya hemos comprado nuestro primer terreno para ello, ahí tendremos un ‘multifamily’ de departamentos y un hotel. Acá el 70% de proyectos son para renta”, anotó.

Consultado por nuevos territorios de expansión, el ejecutivo sostuvo que seguirán creciendo en Estados Unidos por el tamaño del mercado. “Solo el PBI de Florida es como todo Sudamérica, menos Brasil”, recordó.

Proyección local

Para V&V, la apuesta internacional no significa un repliegue en Perú, pero sí algunos cambios. Y es que, por la variación en la demanda, reducirán su presencia en el segmento A para llevar esa inversión a Estados Unidos y crecerán en los NSE B y C.

Asimismo, incursionan en el segmento de Techo Propio con proyectos de casas en Sullana y Piura.

“Estamos con mucho ímpetu en Perú, este año hemos comprado cuatro terrenos, pese a que el mercado está difícil por la subida de las tasas de interés que hace que mucha gente ya no califique (al crédito)”, sostuvo, tras indicar que tienen 18 proyectos en diferentes etapas en el país.

Proyectó que el 2022 también sería un año de crecimiento para la empresa en Perú, luego que el 2021 fueran la inmobiliaria con mayor facturación. Al año, colocan más de 700 departamentos.

Mercado en Lima

Frente a tasas de interés más altas y menor confianza para invertir a largo plazo en Perú, las inmobiliarias reducen su número de proyectos y algunas cierran sus operaciones en Lima, disminuyendo así la competencia para aquellas que se mantienen.

En detalle, César Paniagua indicó que las empresas más afectadas por la situación serían las enfocadas en proyectos en el segmento A. “En los proyectos de segmentos altos si esperábamos ganar 100, hemos ganado 20. Mientras más alto el segmento, más han sido golpeadas las inmobiliarias”, sostuvo.

Asimismo, refirió que las personas que invertían en departamentos en Lima ahora buscan diversificar su capital en Estados Unidos, lo cual reduce la venta en el mercado local.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Lima se achica: Chile y Brasil negocian 19 y 911 veces más

La plaza limeña continúa achicándose afectada tanto por problemas del mercado y la actividad global, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *