Home / Economía / Inversiones extranjeras quieren construir astillero en Perú para fabricar barcos

Inversiones extranjeras quieren construir astillero en Perú para fabricar barcos

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló hoy que existe el interés de inversionistas extranjeros para construir un astillero en el Perú, con la finalidad de fabricar barcos y darles mantenimiento, ante la gran oportunidad que genera el nuevo Puerto de Chancay que operaría desde el cuarto trimestre del 2024.

“La construcción del Puerto de Chancay finaliza el próximo año y eso va a generar un impacto enorme, porque la industria naval ya está arrancando”, manifestó.

“Ya se tienen ofertas de inversionistas internacionales que quieren construir un astillero en el Perú y no solamente para fabricar barcos, sino también para brindar servicios de mantenimiento”, agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Durante una sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CESIP –OCDE) del Congreso de la República, Alex Contreras destacó que el Perú tendrá enormes posibilidades de crecimiento y desarrollo con el Puerto de Chancay.

“El próximo año habrá oportunidades importantes para el país, vamos a consolidarnos como el hub (centro) portuario de la región. Con la puesta en marcha del Puerto de Chancay tendremos acceso directo al Asia, además habrá un nuevo aeropuerto y la Línea 2 está avanzando, por lo cual hay posibilidades de mayor crecimiento”, dijo.

“Eso activa la demanda, el empleo y también tenemos que darle un impulso a las carreras donde habrá mayor oportunidad para los jóvenes”, añadió.

El avance de las obras del nuevo Puerto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay supera el 40%, por lo cual comenzaría a operar desde el cuarto trimestre del próximo año.

El Puerto de Chancay está ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Lima y contempla una inversión total que superaría los 3,400 millones de dólares, de los cuales se ejecutarán 1,315 millones en la primera etapa.

“La propuesta de desarrollo de la industria naval será complementaria con toda esta infraestructura portuaria que tendrá el país, y eso reactivará a las micro y pequeñas empresas (Mypes) metal-mecánica, pero necesitamos subir el estándar de calidad”, sostuvo el ministro Contreras finalmente.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *