Home / Actualidad / Iveco apalancará crecimiento en venta de unidades para el sector construcción

Iveco apalancará crecimiento en venta de unidades para el sector construcción

La estabilización del stock en distintas marcas de vehículos livianos y pesados han permitido cierto dinamismo en lo que va del año. Iveco, uno de los principales fabricantes de unidades de trabajo en el mundo, se posicionó como la principal marca en crecimiento de participación del mercado de volquetes entre enero a abril, según la Asociación Automotriz del Perú.

Oscar Huertas, gerente comercial de Andes Motor, representante oficial de Iveco en Perú, proyectó un crecimiento de 60% en la categoría de camiones, además de 45% en buses y vans para el 2023.

Con miras a alcanzar este resultado, el ejecutivo aseguró que aumentarán su participación incorporando nuevas líneas, luego de haber superado limitaciones de stock en el año pasado. En la actualidad, la composición de ingresos de la firma italiana se divide en 65% camiones, 20% buses y 15% vans en el mercado nacional.

Plan de renovaciones

La empresa ha desplegado un plan de renovación de su línea de productos. “Comenzamos con la renovación de la línea de vans (modelo Dailly) y recientemente hemos lanzado una nueva generación de remolcadores que provienen de la planta de Europa”, destacó Huertas.

Para el segundo semestre, el ejecutivo señaló que van a realizar una renovación de su línea especializada para el sector de construcción, con un nuevo modelo de volquetes. “Si bien la versión pasada era muy aceptada por el mercado por su confiabilidad, estamos trayendo un producto con mejoras en rendimiento y tecnología que permitirán mejorar la rentabilidad de los operadores”, detalló.

“Vemos una gran oportunidad en el sector de construcción, que este año se verá beneficiado por proyectos de prevención en respuesta al Niño costero, así como en la reconstrucción de ciudades. Esto impactará directamente en el aumento de la demanda de este tipo de unidades, con las que también aprovecharemos oportunidades en minería”, agregó Huertas.

Unidades a gas

En medio de una tendencia del mercado hacia soluciones sostenibles, Iveco se ha posicionado en Europa como uno de los principales jugadores del mercado en la colocación de unidades a gas natural, las que buscan potenciar en el mercado peruano.

“Ya hemos vendido nuestros primeros remolcadores con este combustible y seguiremos apostando por traer más unidades de este tipo”, mencionó el directivo.

Huertas destacó que, Perú, al ser un productor de este combustible, abre las posibilidades para un crecimiento acelerado. “Sabemos que no es una solución para todos, debido a que uno de los retos a superar es la disponibilidad de puntos de abastecimiento, pero hay un gran espacio para vender unidades en todas nuestras líneas, como transporte urbano”, mencionó

Con respecto a sus planes sobre traer unidades electrificadas que ya operan en Europa, el ejecutivo señaló que para este año no han contemplado esa posibilidad. “La electrificación del transporte pesado aún tiene etapas en infraestructura que debemos superar para pensar colocarlas en el mercado peruano”, finalizó.

El dato: Trakker es el modelo más vendido de Iveco en Perú. Es un volquete que ofrecen en versión 6×4 y una configuración 8×4 y se especializa en labores de construcción.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

PROMPERÚ invita a conocer ofertas de viaje para todo el Perú en la feria ‘Lo Bueno de Viajar’ Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *