Home / Noticias / Jorge Chávez: LAP deberá corregir observaciones de Senace en 30 días

Jorge Chávez: LAP deberá corregir observaciones de Senace en 30 días

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que se han realizado 95 observaciones a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

Es así que la empresa Lima Airport Partners (LAP) se comprometió a resolver estas cuestiones en el plazo de 30 días, que es lo que establece el proceso. “Tenemos previsto enviar las correcciones respectivas en el plazo original, y así cumplir con los tiempos planificados respecto a la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación”, indicó LAP.

Vale señalar que LAP recibió estas observaciones durante la semana pasada. Algunas de ellas se refieren a la compensación ambiental por el afloramiento de agua, que están por corregir, el nivel de ruido, entre otros.

Sobre este caso, el jefe del Senace, Patrick Wieland, precisó a aquel diario que entre agosto y setiembre de este año debería estar el resultado final de la evaluación ambiental. Luego de ello se podría seguir con otros procesos administrativos y así iniciar la obra.

Los trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez, sobre la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación, deberán estar terminados en el 2021 y 2023, respectivamente”.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *