El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que se han realizado 95 observaciones a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.
Es así que la empresa Lima Airport Partners (LAP) se comprometió a resolver estas cuestiones en el plazo de 30 días, que es lo que establece el proceso. “Tenemos previsto enviar las correcciones respectivas en el plazo original, y así cumplir con los tiempos planificados respecto a la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación”, indicó LAP.
Vale señalar que LAP recibió estas observaciones durante la semana pasada. Algunas de ellas se refieren a la compensación ambiental por el afloramiento de agua, que están por corregir, el nivel de ruido, entre otros.
Sobre este caso, el jefe del Senace, Patrick Wieland, precisó a aquel diario que entre agosto y setiembre de este año debería estar el resultado final de la evaluación ambiental. Luego de ello se podría seguir con otros procesos administrativos y así iniciar la obra.
Los trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez, sobre la segunda pista de aterrizaje y el aeropuerto en operación, deberán estar terminados en el 2021 y 2023, respectivamente”.
Fuente: EL COMERCIO.