Home / Empresas / La siguiente generación de ClearSky Smart Fleet™ de JLG® ya está disponible en América Latina

La siguiente generación de ClearSky Smart Fleet™ de JLG® ya está disponible en América Latina

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos, trae su muy esperada tecnología ClearSky Smart Fleet™ del IoT (Internet de las cosas) a América Latina. Ahora estándar en la mayoría de los equipos nuevos de JLG®, el innovador sistema se lanza con 25 características únicas, que incluyen analizadores, telemática y aplicaciones de productividad que se conectan a una sola baliza de las máquinas JLG, ofreciendo interacción bidireccional entre las máquinas JLG, propietarios y operadores del equipo mediante la aplicación móvil integral ClearSky, un portal web fácil de usar o una API avanzada. Los clientes de América Latina también podrán enviar instrucciones a la baliza para identificar el estado de la máquina o realizar diagnósticos de manera inalámbrica a través de la aplicación móvil.

“La telemática no es algo nuevo en América Latina”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, “pero con el tiempo, las limitaciones de otras soluciones han generado escepticismo en los usuarios. Escuchamos las necesidades del mercado y con ClearSky Smart Fleet podemos ofrecerles a los usuarios un nivel de funcionalidad telemática para que “controle su activo” completamente diferente. Esta capacidad real del IoT ofrecerá tranquilidad a nuestros clientes”.

Luego del exitoso lanzamiento de ClearSky Smart Fleet en América del Norte, Riga confía en que los clientes de América Latina adoptarán rápidamente el nuevo sistema del IoT de JLG. “Nuestros clientes tienen puestas altas expectativas en ClearSky Smart Fleet”, afirmó. “Esta tecnología está muy por delante de cualquier otra en este campo; digitaliza procesos diarios, añade varias capacidades, facilita la logística y proporciona información práctica y por solicitud de la máquina, ofreciendo valor real y aportando beneficios de productividad tangibles a nuestros clientes. Los resultados que hasta ahora se han logrado en tan corto tiempo en América del Norte son increíbles y creemos que esta solución innovadora cambia las reglas del juego tomará la misma dirección en América Latina”.

Según Riga, ClearSky Smart Fleet es una verdadera plataforma de administración de la flota y comunicación de dos vías para el mercado latinoamericano, que convierte la transmisión de datos de una vía del pasado en una moderna interactividad de dos vías. “Es más que solo otra pieza de software aislada”, afirmó, “es una plataforma del IoT robusta y en evolución constante, que les da a nuestros clientes de América Latina nuevas funcionalidades, les proporciona nueva información y les ofrece nuevas formas de dirigir operaciones más eficientes y a bajo costo”.

Aplicación móvil integral

Desarrollada desde cero, la aplicación ClearSky Smart Fleet completamente nueva les ofrece a los clientes de América Latina una experiencia móvil moderna para manejar la información e interactuar con las máquinas incluso cuando no hay conexión de datos celulares o Wi-Fi disponibles. Por ejemplo, algunas de las características claves de la aplicación móvil son:

  • ENCONTRAR MI MÁQUINA: Esta característica activa señales sonoras y visuales en la máquina para encontrar e identificar el equipo con facilidad. “Con ClearSky Smart Fleet, los propietarios y operadores del equipo pueden encender una baliza o hacer sonar la bocina de una máquina específica con solo pulsar la pantalla”, dijo Riga.
  • INDICACIÓN DE ESTADO DE LA MÁQUINA: Las señales visuales de la máquina permite que los propietarios y operadores del equipo identifiquen inalámbricamente el estado de la máquina, incluyendo códigos de diagnóstico de falla activos (DTC), niveles de batería o combustible, encendido y más “…con solo mirar el color de la baliza”, afirmó Riga.
  • ANALIZADOR DIGITAL: Realiza los diagnósticos inalámbricamente con la funcionalidad de analizador integrada, que reemplaza el analizador portátil cableado de JLG.
  • INFORMACIÓN DIGITALIZADA: Acceso a información específica, como los manuales de piezas y técnicos, para solucionar problemas de servicio sin necesidad de moverse.
  • PRÓXIMAMENTE: LECTOR DE ANALIZADOR DIGITAL: Un resumen de una página que muestra la configuración, las personalizaciones, los diagnósticos y los datos del registro de fallas de la máquina, que se puede descargar y compartir.

Portal web fácil de usar

El portal web ClearSky Smart Fleet ofrece a los clientes de América Latina navegación clara y eficiente, junto con poderosas características que permiten obtener visibilidad inmediata de los datos de estado y rendimiento de su flota. Para ayudar a digitalizar los procesos diarios, el portal web incluye:

  • PANEL DINÁMICO: Visualice toda la información necesaria mediante un panel dinámico y orientado a la acción. “Tanto si desea una vista de toda la flota o de un modelo individual, hay filtros poderosos y personalización a la medida, incluidos widgets de ventana de arrastrar y soltar”, dice Riga”, “que permiten a cualquier rol priorizar la información útil necesaria para maximizar la productividad y el retorno sobre la inversión (ROI)”.
  • DATOS A NIVEL DE MÁQUINA: Acceder al número de serie y datos de identificación específicos del activo, como diagramas interactivos, artículos de conocimiento, manuales técnicos e información de partes, se puede hacer en segundos.
  • EXPORTAR: Genere informes y exporte el panel resumido a un archivo en formato PDF o Excel.
  • INICIO DE SESIÓN UNIFICADO: ClearSky Smart Fleet ahora es parte de Online Express, lo que permite el inicio de sesión y acceso único utilizando las credenciales de Online Express. “Al integrar ClearSky Smart Fleet en el servicio Online Express de JLG, nuestros clientes de América Latina pueden administrar flotas, resolver problemas con las máquinas y pedir piezas, todo lo que necesitan para mantener la flota en su mejor condición, con una sola credencial”, dijo Riga.
  • PRÓXIMAMENTE: REDES AUTOMÁTICAS DEL LUGAR DE TRABAJO: Reciba notificaciones cuando las máquinas lleguen o salgan de un lugar de trabajo usando la característica de red del lugar de trabajo. “Las redes del lugar de trabajo funcionan como geocercas automatizadas”, dijo Riga, “cuando dos o más máquinas están dentro del alcance de una conexión local, automáticamente se forma una red del lugar de trabajo, lo que simplifica el seguimiento y reporte del equipo”.

API avanzada

Los propietarios y operadores de equipo puede combinar fácilmente datos de ClearSky Smart Fleet útiles, enriquecidos por JLG, en una solución de telemática actual para administrar toda una flota mixta desde una sola pantalla, sin importar dónde estén. Esta plataforma del IoT de siguiente generación ofrece una fuente mejorada de datos a las soluciones internas de los clientes de alquiler de América Latina, permitiéndoles administrar toda su flota mixta desde una sola pantalla, lo que maximiza las eficiencias y mejora el retorno sobre la inversión (ROI).

Para los usuarios finales de América Latina, ClearSky Smart Fleet también ofrece el gran beneficio de reducir el tiempo inactivo de las máquinas, para que el equipo permanezca en funcionamiento en los lugares de trabajo el mayor tiempo posible.

“ClearSky Smart Fleet, además ser la nueva y audaz frontera de la conectividad de flota”, concluye Riga, “logra que las flotas de equipo de JLG se comuniquen como nunca, pero también es la adición perfecta a la campaña de costo total de propiedad (TCO) que JLG lanzó recientemente en el mercado brasileño”, dijo Riga. “Comprendemos cómo el TCO afecta las utilidades de nuestros clientes en América Latina y nos emociona ofrecerles muchas innovaciones inspiradas en los clientes, lo que ahora incluye a ClearSky Smart Fleet, para ayudarles a ser más productivos y rentables al realizar su trabajo”.

Los clientes de América Latina que utilizan productos de JLG ya existentes pueden continuar usando el programa ClearSky tradicional para sus necesidades de conexión. Las dos plataformas están integradas en Online Express, el sitio de comercio electrónico 24/7 de JLG. Visite smartfleet.JLG.com para obtener más información.

Para obtener más información, visite JLG en https://www.jlg.com/es-co

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *