Home / Empresas / Lana de fibra de vidrio en el Drywall: importancia y como instalarlo

Lana de fibra de vidrio en el Drywall: importancia y como instalarlo

La construcción bajo el sistema drywall va ganando cada vez más terreno en el territorio peruano y apunta a tener el mismo protagonismo que Chile, Japón, Estados Unidos, entre otros países del globo. Su seguridad, versatilidad, excelente comportamiento ante las diferentes temperaturas, así como la privacidad que ofrece entre los ambientes, son solo algunos de los beneficios que ofrece este sistema.

Es por ello que, cada vez son más las familias que buscan profesionales con experiencia en este sistema y que les garanticen una construcción adecuada usando los materiales correctos para obtener una mayor resistencia en las paredes. Ante ello, los especialistas del Club de Constructores del Futuro, la comunidad más grande de expertos en drywall, brindan recomendaciones para profesionalizar esta técnica en el Perú y así contribuir con el crecimiento y formalización de la construcción en nuestro país.

Lana de fibra de vidrio para un correcto aislamiento termoacústico 

¿Sabías que La lana de fibra de vidrio es un elemento indispensable en la construcción con drywall? Este material está fabricado con hilos de vidrio y son fundidos a altas temperaturas para formar una malla.

Uno de los principales beneficios de este elemento está en ofrecer espacios que tengan una temperatura adecuada en cualquier estación climática del año y, a su vez, que no se filtren los sonidos entre los ambientes. De igual modo, hacen que las paredes sean más fuertes y seguros, pero para ello deberás seguir algunos pasos durante su instalación:

  1. Mide la distancia que hay entre los parantes con una wincha o flexómetro.
  2. Corta la lana de fibra de vidrio usando un serrucho. (Para mayor rapidez, te recomendamos cortar la lana estando enrollada para luego proceder a su instalación).
  3. Emplaca solo un lado del muro, luego coloca la lana entre los parantes, para luego cerrarlo con la siguiente placa. (Puedes recortar los excedentes con una cuchilla o cúter).
  4. Verifica que la lana quede en contacto con el techo, el piso y los parantes metálicos. (Como recomendación, nunca presiones la lana al momento de instalarla o perderá su densidad y por consiguiente su función de absorción acústica).

¿Por qué ser parte del Club de Constructores del Futuro?

El Club de Constructores del Futuro es una plataforma que ha sido creada con la finalidad de capacitar de manera gratuita a todos los maestros de la región. Apuesta por el desarrollo integral de todos sus miembros; no solo en el aspecto técnico, sino también por el desarrollo de sus negocios y habilidades.

Al ingresar a la comunidad de maestros especializados, los profesionales en la construcción podrán capacitarse GRATUITAMENTE referente al sistema Drywall, además tendrán al alcance herramientas como calculador, tutoriales, soporte para encontrar el lugar ideal dónde realizar la compra de los materiales, asistencia técnica vía WhatsApp y videollamada.

Más de 90 mil cursos llevados, certificación gratuita, capacitaciones en vivo y mucho más es lo que ofrece el Club de Constructores del Futuro para ser un gran experto en Drywall, solo debes ingresar a www.constructoresdelfuturo.comy vivir la experiencia.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casa Rosselló proyecta crecimiento en 2023 resultado del incremento de sus líneas de producción

La empresa peruana de revestimientos y piedras naturales, Casa Rosselló anunció, de cara al cierre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *