Home / Actualidad / VW nombra a Alexander Seitz presidente ejecutivo de América del Sur

VW nombra a Alexander Seitz presidente ejecutivo de América del Sur

El grupo automovilístico Volkswagen nombró a Alexander Seitz, hasta ahora director financiero de la marca VW, presidente ejecutivo de la región de América del Sur con efectos a partir del 1 de octubre.

Volkswagen informó de que Seitz sustituye a Pablo Di Si, que ha sido presidente y consejero delegado del grupo en América y consejero delegado de la región de Norteamérica desde el 1 de setiembre.

El consejero delegado de la marca VW y director de las marcas de grandes volumen de ventas, Thomas Schäfer, dijo que como director financiero Seitz ha conducido con éxito la marca VW por aguas difíciles los dos últimos dos años y medio.

“Seitz tiene muchos años de experiencia internacional en posiciones de gestión en la industria automotriz, en concreto en América del Sur”, según VW.

Seitz comenzó su carrera en la que fue Daimler-Benz y asumió varias posiciones en los departamentos de Contabilidad, Control y Compras a partir de 1995 en Mercedes-Benz do Brasil.

Desde el 2000 ejerció funciones de compras en DaimlerChrysler en Detroit.

Seitz entró en Volkswagen en el 2005 en la sede central de la compañía en Wolfsburg, donde dirigió las compras de trenes de potencia de todo el grupo.

En el 2008 volvió a Brasil y formó parte de la dirección ejecutiva de Volkswagen do Brasil.

En el 2013, fue nombrado vicepresidente primero y vicepresidente ejecutivo comercial de la sociedad de riesgo compartido SAIC Volkswagen Automotive en Shanghai.

El 1 de setiembre del 2017 entró en el comité ejecutivo de Audi como responsable de Finanzas, Tecnología de la Información e Integridad y en el 2019 asumió la responsabilidad de las áreas Finanzas, China y Asuntos legales.

El 1 de marzo del 2020 asumió la responsabilidad de Finanzas en el comité ejecutivo de la marca VW.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *